Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

La Égida elemental (Elemental Aegis en inglés) es una armadura extra que aparece en Chrono Trigger para DS y Steam.

Obtención[]

Solamente se obtiene después de entregar el Lumilito a una herrera del Santuario olvidado en la Edad Media.

Usos y efectos[]

Es la mejor armadura disponible para Lucca en el juego, ya que tiene una defensa de 92, y anula cualquier daño elemental.

Gracias a que anula el daño elemental, el jugador puede usar esta armadura en batallas donde los enemigos usan técnicas de diferentes elementos mágicos.

Un ejemplo de esto, es en la segunda batalla contra la Reina Zhyle, ya que ella usa técnicas de varios elementos como luz, agua y sombra. Otro ejemplo es Specchio, ya que sus últimas formas, él usa técnicas poderosas de todos los elementos mágicos del juego.

Equipar esta armadura, puede convertir estas batallas complicadas en batallas fáciles, especialmente si se combina con cascos y accesorios que puedan proteger a Lucca de todos los estados negativos, y otorgarle otros efectos beneficiosos.

Apariciones en Final Fantasy[]

Dissidia 012 Final Fantasy[]

Égida elemental (Dissidia)

La Égida elemental en Dissidia 012 Final Fantasy.

La Égida elemental también aparece en Dissidia 012 Final Fantasy como un plaquín de Nivel 60. Solo se encuentra disponible en la tienda del modo Laberinto, y algunos personajes pueden equiparla. A diferencia de Chrono Trigger, la defensa de esta armadura es inferior al Plaquín real, el cual también aparece en este juego.

Curiosidades[]

  • Es la única armadura que puede anular el daño elemental, en vez de absorberla o reducirla.
  • Es uno de las pocas piezas de equipo extra que se puede conseguir antes de terminar el juego, los otros son el Cráneo de dragón, y la Diadema sauria.

Navegación del sitio[]

Armas de Chrono Trigger
Equipo de defensa de Chrono Trigger
Cascos
Armaduras
Accesorios
Advertisement