Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

Agua II (Water II en inglés) es la sexta técnica aprendida por Frog y la segunda magia elemental de agua aprendida por él en Chrono Trigger, siendo una versión mas fuerte de Agua.

Descripción[]

Requiere la acumulación de 400 PT (puntos de técnica) para que Frog pueda aprenderla, y tiene un consumo de 8 PM (puntos mágicos). Al utilizarse dañará a todos los enemigos con un ataque elemental de agua.

Animación[]

Cuando se usa, Frog levanta sus brazos y unas burbujas pequeñas aparecen rodeándolo, seguido de una ola de agua con grandes burbujas, inundando todo el campo de batalla.

Equivalente[]

Agua II tiene una versión alternativa llamada Hielo II, el cual tiene el mismo elemento mágico, solo que en estado sólido.

Uso por enemigos[]

Similar a la técnica aprendida por Frog, la versión enemiga de Agua II causa daño mágico a todos los personajes. Heclan lo usa por primera vez en su enfrentamiento en su cueva, una vez que Crono, Lucca y Marle aprenden a usar magia en el Fin de los Tiempos. Después, en la cima de el Monte del tormento, es usada por Giga Gaia durante la batalla. Por último es usada por los exploradores azules del Santuario submarino, cuando son atacados con cualquier magia elemental que no corresponda a agua o hielo, contraatacando.

En las versiones de DS y posteriores, la Bestia de las nieves puede usar Agua II en su segundo turno, después de usar Hielo II. También es usada por el Rey sapo en el Santuario olvidado.

La animación de esta técnica se mantiene idéntica a la que aparece cuando es utilizada por Frog.

Técnicas combinadas[]

Agua II puede combinarse con Hielo II de Marle, creando la técnica doble, Frío glacial, la cual causa daño masivo de Agua a un enemigo. También se puede combinar con Relámpago II de Crono y Fuego II de Lucca, creando la técnica triple, Tormenta delta, que causa daño de Sombra a todos los enemigos.

Origen del nombre[]

Muchos de los nombres de hechizos y elementos en Chrono Trigger tenían la intención de hacer referencia a Final Fantasy, pero aunque el nombre japonés de esta técnica (ウォータガ Wōtaga "Waterga") tiene un esquema de nombres similar a un hechizo de Final Fantasy, no hubo ataques elementales de magia de agua en la serie Final Fantasy cuando Chrono Trigger se lanzó en 1995. Desde entonces, la serie Final Fantasy ha introducido un hechizo con el nombre de "Waterga", que se llama de diversas formas ウォータガ (Wōtaga) y ウォタガ (Wotaga) en japonés, pero este es en realidad un caso raro de Final Fantasy tomada de Chrono Trigger.

Galería[]

Navegación del sitio[]

Técnicas individuales de Chrono Trigger
Técnicas de Crono
Técnicas de Marle
AuraEncantoHieloCuraPrisaHielo IICura IILázaro +
Técnicas de Lucca
Técnicas de Frog
BabaLengüetazoAtaque aéreoAtaque batracioAguaRemedioAgua IICura II
Técnicas de Robo
Técnicas de Ayla
Técnicas de Magus
Advertisement