Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

Alfard es un personaje de Chrono Trigger. Aparece en la Antigüedad y es la mascota de Janus.

Historia[]

Janus y Alfard son inseparables. Ellos son vistos por primera vez en Enhasa, en Zhyle. Alfard no es visto otra vez hasta que el equipo de Crono llega al Palacio de Zhyle, donde Janus les dice que el gato solo siente agrado por él.

Después del desastre en el Santuario submarino y la caída del Reino de Zhyle, Alfard reside en la Aldea de los supervivientes. Allí, él sigue a Magus si este está en el grupo de Crono. En caso de que Magus no esté en el grupo, Alfard los ignorará y perseguirá a un niño de la aldea.

En el 11º final, Alfard se va tras el Profeta y Sarah cuando estos salen de sus cuartos en el palacio. Por extraño que parezca, solo Alfard sospecha que la verdadera identidad del Profeta sea Janus.

Curiosidades[]

  • Su nombre japonés parece ser Alphard, la estrella más brillante en la constelación de Hydra. El nombre proviene del árabe y se traduce como "solitario". Esto puede hacer referencia a la actitud de Alfard de no acercarse a nadie aparte de Janus.
  • En Chrono Cross el nombre en japonés del personaje Guile parece ser Alf, porque originalmente se pensaba que Guile sea Magus, tomando el nombre de su anterior mascota. Sin embargo esto cambió durante el desarrollo del juego por razones desconocidas.

Navegación del sitio[]

Personajes de Chrono Trigger
Personajes jugables
AylaCronoFrogLuccaMarleRobo¿?
Personajes no jugables
AlfardAzaraBantaBoschCancillerComandanteCyrusDaltonDonDoreenFionaFritzGaschGatos de CronoHaschJohnnyKinoLaraLavosMadre de CronoMaestro de CocinaMarcoMasa y MuneMayoNorstein BekklerPierreProfetaReina AliceReina LynneReina ZhyleRey Gardia XXIRey Gardia XXXIIIRey MísticoRey ZhyleSarahSmidgeSojaSpecchioTabanTataToma LevineToma XIIIVinnieVinnie VIII
Relacionados
Personajes de Chrono CrossPersonajes de Radical Dreamers
Advertisement