El Arena of the Ages es un coliseo que existe fuera del tiempo. Se puede visitar a través del menú del título después de guardar la partida por primera vez, así como a través de un portal desde el Fin de los tiempos únicamente en Chrono Trigger DS.

Descripción[]

La Arena of the Ages es una arena de entrenamiento y lucha contra monstruos que existe fuera del flujo normal del tiempo. El Stable Master especula que existe como su propia dimensión separada. Dentro de sus salas, muchas personas de varias épocas enfrentan a sus monstruos entre sí o entrenan nuevos monstruos que evolucionan de Smidges, criaturas que tienen una apariencia similar a un Nu. La Arena es administrada por el Stable Master, y un comerciante Nu vende objetos que permiten a las criaturas entrenar ciertas habilidades o usar técnicas en la batalla. El jefe Pit organiza las batallas de monstruos.

En Arena of the Ages, los viajeros del tiempo pueden criar monstruos para luchar entre ellos. Los ganadores de estás batallas reciben premios. Hay seis niveles de dificultad, pero solo tres están disponibles a la vez. Cuanto mayor sea la dificultad, mayor será el precio, pero también se obtendrán mejores premios.

Mecánicas[]

En Arena of the Ages, los jugadores pueden criar sus propios monstruos, los cuales pueden incrementar sus estadísticas entrenando en las diferentes épocas del juego (excepto el Cataclismo), los cuales se irán desbloqueado a medida que se avanza en la historia. Estos monstruos se les conoce bajo el nombre de Smidge.

Arena 1

Crono eligiendo un monstruo elemental.

Existen cuatro tipos de monstruos, los cuales son de diferentes colores que representan cada elemento mágico del juego (el amarillo representa la Luz, el azul representa el Agua, el rojo representa el Fuego, y el morado representa la Sombra). El jugador debe elegir uno de los cuatro monstruos elementales para poder entrenarlo y participar en las batallas.

Para entrenar y mejorar los monstruos, el jugador debe elegir un objeto consumible para el monstruo, y elegir una época que esté disponible (Prehistoria, Antigüedad, Edad Media, Presente y Futuro). Una vez hecho esto, el monstruo será enviado a la época seleccionada, y se marchará. En este punto, el jugador primero debe guardar la partida, luego salir y esperar alrededor de 10 minutos, para que el monstruo pueda volverse más fuerte. Una vez pasado el tiempo, el jugador debe regresar al Arena of the Ages, ya sea a través del menú principal, o usando el portal del Fin de los tiempos (ubicado cerca de la habitación de Specchio), e ir a ver a su monstruo, el cual regresará a dicho lugar, esta vez con sus estadísticas mejoradas, aunque, en algunas ocasiones, el monstruo también encontrará un objeto aleatorio para el jugador, ya sea un objeto consumible, arma, armadura. casco, o incluso un accesorio.

Arena 3

Un monstruo usando una técnica de Fuego.

Otra característica de los monstruos del Arena of the Ages, es que ellos también pueden aprender técnicas mágicas elementales, los cuales se pueden usar para los combates. Sin embargo, para poder usar las técnicas de los monstruos, el jugador debe darle un objeto consumible al monstruo que le permita aprender una técnica elemental. Por ejemplo, para que el monstruo pueda aprender una técnica de agua, el jugador debe darle un Seafang, antes de enviarlo a entrenar en cualquier época. A su vez, estos objetos también pueden aumentar aún más sus estadísticas, y se pueden usar en batalla para mejorar el desempeño del monstruo.

Los monstruos pueden aprender un total de tres técnicas de elementos mágicos diferentes. Esto puede darle al jugador la posibilidad de que su monstruo tenga más variedad de elementos que puede usar, sin importar su afinidad elemental.

Por último, los monstruos pueden evolucionar después de entrenar varias veces, lo que hace que la apariencia de estos cambie completamente, y sus estadísticas y técnicas mejoren drásticamente, he incluso algunas técnicas elementales pueden causar algún estado negativo después de la evolución.

Sin embargo, las épocas a seleccionar para entrenar al monstruo solamente pueden mejorar rápidamente una o dos estadísticas, a pesar de que también pueden incrementar otras estadísticas, pero en menor cantidad, y al mismo tiempo pueden perjudicar al monstruo, ya que algunas de sus estadísticas pueden disminuir. Un ejemplo de esto, es el Futuro, ya que si bien, al entrenar al monstruo allí puede mejorar su Resistencia y Precisión, existe el riesgo de que sus PS, Magia, Defensa mágica y Confianza bajen. Debido a esto, mucho jugadores no les agrada entrenar en el Futuro, pero es importante entrenar en dicha época, ya que ayuda a que los ataques físicos y mágicos del monstruo sean más certeros y efectivos. La reducción de estadísticas en el monstruo no solo dependen de la época, sino también del objeto consumible que el jugador elija.

Épocas para entrenar[]

Arena 9

Menú de selección de épocas del Arena of the Ages, junto con la mayoría de las estadísticas maximizadas del monstruo de un jugador.

En este lugar, el jugador puede elegir una época disponible para entrenar al monstruo elemental. La única época que no puede ser seleccionada es el Cataclismo (1999 d.C).

Al comienzo del juego, la única época disponible es el Presente, pero a medida que se avanza en la historia, se irán desbloqueando las demás épocas.

Cada época sirve para entrenar y mejorar una estadística diferente, aunque el Futuro puede mejorar dos estadísticas, y la Antigüedad puede mejorar la magia y hacer que el monstruo aprenda una técnica elemental mas rápido después de llevar el objeto consumible indicado para aprender una técnica elemental específica.

Pero también, algunas estadísticas pueden disminuir, por lo que el jugador debe elegir con cuidado la época y el objeto consumible para el monstruo. El Presente y la Edad Media son las épocas más recomendadas para entrenar, debido a que la mayoría de las estadísticas aumentan, y la probabilidad de que una o dos estadísticas disminuyan es mínima, sobre todo si el jugador elige objetos consumibles que eviten que las estadísticas bajen.

Época Descripción Efectos
Prehistoria Entrenamiento de Velocidad Aumenta la Velocidad y Evasión
Antigüedad Entrenamiento de Técnica Aumenta la Magia y Defensa mágica
Aprende técnicas rápidamente
Edad Media Entrenamiento de Fuerza Aumenta la Fuerza
Presente Entrenamiento de PS Aumenta los PS
Futuro Entrenamiento de Resistencia y Precisión Aumenta la Resistencia y Precisión

Batallas[]

Existen dos tipos de batallas en el Arena of the Ages, las cuales son batallas de recompensa y batallas inalámbricas.

Para participar, el jugador debe hablar con el guardia cerca de la parte superior central del mapa de la Arena. Le indicará al jugador si quiere pelear en una batalla de recompensa o una batalla inalámbrica.

Arena 7

Selección de batallas de la arena.

Batallas de recompensa[]

Las batallas de recompensa son los que la mayoría considera la razón principal para jugar este minijuego. Las recompensas varían en calidad según el rango que el jugador seleccione para que su monstruo luche. Si el monstruo gana, el jugador recibirá una recompensa aleatoria entre los objetos disponibles en ese rango. Estos pueden variar desde Cápsulas para aumentar las estadísticas de los personajes, equipos con una amplia gama de efectividad, accesorios, etc. Incluso el jugador puede ganar los objetos de la Arena que se pueden comprar en la tienda de dicho lugar. Cuanto más alto sea el nivel en el que se ingresa, mayores serán los premios ganados

Las batallas de recompensa tienen seis rangos, los cuales representan un nivel de dificultad, y el jugador debe elegir un rango para poder participar. Inicialmente, el jugador solo puede elegir tres rangos de dificultad, pero los demás rangos se desbloquean cuando el líder del grupo alcanze cierto nivel.

Rango Nivel Precio
1 Inicial 100 F
2 Inicial 500 F
3 Inicial 1000 F
4 13 2000 F
5 24 5000 F
6 38 10,000 F

Batallas inalámbricas[]

Este modo se explica por sí solo. A diferencia de las batallas de recompensa, en donde se puede luchar contra monstruos NPC, el jugador podrá luchar contra los monstruos de otros jugadores en una batalla inalámbrica.

Recompensas[]

Arena 4

Ayla y su monstruo obtienen una recompensa después de ganar una batalla.

Aquí es donde la Arena of the Ages gana más de su valor. Cada rango, además de alterar ligeramente la dificultad de los enemigos, también tiene su propia lista de recompensas que se pueden ganar después de derrotar al monstruo NPC. Estos van desde armas, cascos, armaduras y accesorios, por lo que el jugador nunca sabrá que objeto obtendrá, ya que se obtienen de manera aleatoria.

Rango 1[]

Rango 2[]

Rango 3[]

  • Ultrapoción
  • Éter
  • Superéter
  • Ultraéter
  • Lapislázuli
  • Fregona
  • Brazo martillo
  • Arco de plata
  • Arco de bandido
  • Espada de hierro
  • Espada de plata
  • Sable relámpago
  • Pistola de plasma
  • Boina de Palpori
  • Chaleco de titanio
  • Cinto de velocidad
  • Guantes de fuerza
  • Pañuelo de fuerza
  • Pañuelo mágico
  • Brazal guardián
  • Anillo de berserker
  • Cartera mágica
  • Pendiente de plata
  • Arete de plata
  • Cápsula de fuerza
  • Cápsula de magia
  • Cápsula de velocidad
  • Hadean Mirror ☆
  • Prometean Mirror ☆
  • Aresian Mirror ☆

Rango 4[]

Rango 5[]

Rango 6[]

Tienda[]

Arena 5

Tienda del Arena of the Ages.

La tienda de este lugar es atendido por un Nu, el cual vende los siguientes objetos consumibles, los cuales son de uso exclusivo para los monstruos, tanto en entrenamiento, como en batalla:

NOTA: Los objetos del Arena of the Ages se pueden obtener como regalo después de elegir el primer monstruo.

Objeto Efecto Precio
Slops Restaura unos pocos PS al monstruo
Aumenta los PS
100 F
Flameclaw Lanza una técnica de Fuego
Enseña una técnica de Fuego
200 F
Seafang Lanza una técnica de Agua
Enseña una técnica de Agua
200 F
Luxwing Lanza una técnica de Luz
Enseña una técnica de Luz
200 F
Duskeye Lanza una técnica de Sombra
Enseña una técnica de Sombra
200 F
Shield Cloak Reduce el daño físico y mágico en 33%
Aumenta la Resistencia
400 F
Hawk Talon Aumenta temporalmente la Fuerza en 5 puntos
Aumenta la Fuerza
400 F
Feral Wrath Aumenta x4 el daño en golpes críticos
Aumenta las probabilidades de un cambio de clase
500 F

Curiosidades[]

  • En las batallas de los monstruos, se puede escuchar un tema musical no utilizado en la versión original del juego, el cual se titula "Battle 2".
Arena 8

El encargado le dice al grupo que no pueden entrar por el momento.

  • Si el jugador ingresa al lugar durante la etapa de El nuevo rey, en donde los personajes se encuentran dentro del Mirlo, el Stable Master le dirá al grupo que no pueden entrar, ya que le están haciendo mantenimiento a la arena.
  • La mecánica de entrenar al monstruo, y mejorar sus estadísticas es bastante similar al sistema de mejora de estadísticas de Final Fantasy II.

Navegación del sitio[]

Contenidos de Chrono Trigger
Combate
AccesoriosArmadurasArmasBestiario y enemigosCascosConsumiblesElementosEstadísticas y atributosEstados alteradosSistema de batallaTécnicas
Trama
Épocas de Chrono Trigger (Prehistoria - Antigüedad - Edad Media - Presente - Cataclismo - Futuro) • Etapas de Chrono TriggerFinales de Chrono TriggerLínea temporalObjetos clavePersonajes de Chrono Trigger
Más contenidos
Arena of the AgesBanda sonora de Chrono TriggerChrono Trigger: Character LibraryChrono CrossChrono Trigger: Jet Bike SpecialChrono Trigger: Music LibraryContenido descartado de Chrono TriggerFormación de equiposJikū Bōken NūmamonjaaMedios de transporteRadical Dreamers: El tesoro prohibidoSistema de guardadoTreasure AtlasVersiones de Chrono Trigger