La Armadura lunar (Moonbeam Armor en inglés, Moon Armor en SNES y PS1) es una armadura pesada en Chrono Trigger.

Obtención[]

Es obtenida dentro de un cofre sellado en las Ruinas septentrionales en el Presente, pero dicho cofre debe ser mejorado al revisarlo primero en la Edad Media, sin abrir el cofre (es decir, diciendo "No" cuando le pregunta si desea abrir el cofre), y luego ir al Presente para abrirlo, y obtener la Armadura lunar.

En las versiones de SNES, PS1 y Steam, esta es la única manera de obtener la Armadura lunar, así que si el jugador obtiene la Armadura nova en su lugar, ya no podrá adquirir la Armadura lunar durante la partida. En la versión de DS, es posible adquirir otra Armadura lunar en el modo Arena of the Ages como premio de Nivel 6.

Usos y efectos[]

Tiene una defensa de 85, siendo la armadura con la defensa más alta del juego. Aumenta temporalmente la defensa mágica en 10 puntos al ser equipada, y solo puede ser equipada por personajes masculinos.

Aunque la Armadura lunar tenga mayor defensa que la Armadura nova, no otorga protección contra estados negativos, volviéndose obsoleta eventualmente, ya que todos los personajes pueden maximizar su Defensa mágica antes del Nivel 70.

En versiones posteriores, termina siendo superada por el Plaquín real, el cual no solo aumenta la Defensa mágica en 10, sino también la Resistencia en 10, además de otorgar una mayor defensa cuando es equipada.

Equivalente[]

Su contraparte, o equivalente es claramente la Capa zodiacal, ya que ambas aumentan temporalmente la Defensa mágica en 10 puntos, además de que son armaduras de uso exclusivo de genero (la Armadura lunar para personajes masculinos y la Capa zodiacal para personajes femeninos).

También ambas comparten el mismo color azul en sus respectivas artes oficiales hechas por Akira Toriyama, y ambas armaduras pierden su utilidad eventualmente cuando los personajes alcanzan la cantidad máxima de Defensa mágica.

Navegación del sitio[]

Armas de Chrono Trigger
Equipo de defensa de Chrono Trigger
Cascos
Armaduras
Accesorios