Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

Ataque batracio (Frog Squash en inglés) es la octava técnica aprendida por Frog en Chrono Trigger, así como la última técnica individual aprendida por él. Solo inflige daño físico a todos los enemigos.

La cantidad de daño que puede causar depende del Nivel, la fuerza y resistencia de Frog y de que tan bajos sean sus PS. Entre más bajos sean sus PS, mayor será el daño.

Descripción[]

Cuando se usa, Frog hace su sonido característico de rana. Cuando esto sucede, una rana gigantesca con varios colores aterriza en la batalla, saltando y aplastando a todos los enemigos en pantalla.

Estrategia[]

Debido a que esta técnica requiere que Frog tenga sus PS muy bajos para causar gran cantidad de daño, no es recomendable usarla en enemigos con técnicas que atacan a todos los personajes, debido al alto riesgo de que Frog sea noqueado en el proceso, especialmente si sus PS están en 1.

Técnicas combinadas[]

Ataque batracio se puede combinar con Fulgor de Lucca, creando la técnica doble, Rana nuclear, que causa daño masivo de Fuego a un enemigo cuando los PS de Frog están muy bajos. También puede combinarse con Rayo reparador de Robo y Lázaro + de Marle, creando la técnica triple, Sueño grandioso, el cual también inflige daño masivo físico cuando los PS de Frog son muy bajos, pero solo está disponible si Frog esta equipado con la Gema dorada.

Curiosidades[]

  • La traducción literal de esta técnica en inglés es Rana aplastante. Sin embargo, en la versión japonesa, su nombre original es Frog Drop (カエルおとし kaeru otoshi en japonés), que traducido al español significa: Caída de Rana.

Galería[]

Navegación del sitio[]

Técnicas individuales de Chrono Trigger
Técnicas de Crono
Técnicas de Marle
AuraEncantoHieloCuraPrisaHielo IICura IILázaro +
Técnicas de Lucca
Técnicas de Frog
BabaLengüetazoAtaque aéreoAtaque batracioAguaRemedioAgua IICura II
Técnicas de Robo
Técnicas de Ayla
Técnicas de Magus
Advertisement