Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

Baile poyozo (Poyozo Dance en inglés) es una técnica triple aprendida por Ayla, Lucca y Marle en Chrono Trigger, producto de la combinación de sus técnicas, Coletazo, Onda soporífera y Encanto respectivamente. Inflige daño no elemental a todos los enemigos, e inflige el estado Confusión.

Baile poyozo requiere que una de las tres personajes que participan en esta técnica tenga la Gema blanca equipada.

Descripción[]

Cuando se usa, las tres bailan; Lucca girando, Marle usando Encanto y Ayla golpeando el aire. Luego aparecen 3 triángulos similares al triángulo blanco en Materia oscura y comienzan a cambiar todos los colores del espectro.

Mientras tanto; Lucca, Marle y Ayla aparecerán en lugares aleatorios con diferentes poses. Aparecerá un muñeco Poyozo y también se moverá por la pantalla. Cuando el baile está completo; el muñeco poyozo vuela por los aires y las tres personajes regresan a sus posiciones originales.

Estrategia[]

Debido a que Coletazo es la única técnica ofensiva requerida, solo se tiene que equipar a Ayla con la Diadema sauria (Magia +5), la Armadura sauria (Magia +10) y las Gafas irisadas para incrementar el poder de Baile poyozo, ya que el poder de esta técnica depende de que tan alta es la Magia de Ayla. Entre más alta sea su Magia, mayor será el daño provocado.

No es necesario incrementar la Magia de Lucca y Marle, ya que Onda soporífera y Encanto son técnicas inofensivas, por lo que el jugador puede elegir entre ambas para equipar la Gema blanca.

Curiosidades[]

  • Coletazo es la única técnica ofensiva usada en Baile poyozo, ya que Onda soporífera y Encanto no son ofensivas.
  • Baile poyozo es la única técnica triple que inflige un estado negativo, en este caso, Confusión.
  • Es la única técnica triple que solamente involucra a personajes femeninos.

Galería[]

Navegación del sitio[]

Técnicas individuales de Chrono Trigger
Advertisement