Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

Bomba oscura (Dark Bomb en inglés) es la primera técnica aprendida por Magus y la primera magia de Sombra en Chrono Trigger. Esta técnica consiste en crear una bomba mágica que explota dentro de un grupo de enemigos.

Su poder es bastante superior a las otras técnicas individuales elementales como Fuego II, Hielo II y Relámpago II, pero no puede dañar a todos los enemigos en batalla.

Descripción[]

Magus comienza a realizar su conjuro, mientras unas esferas oscuras aparecen alrededor de él. Después una bomba negra explota alrededor de los enemigos.

Técnica enemiga[]

Magus usa esta técnica en su primera batalla como Jefe, al ser atacado al elegir la Sombra como su debilidad, además de ser usado también por Specchio en su quinta forma. En la Profecía oscura, el jefe Lavos Spawn también puede usar Bomba oscura. Posteriormente es usado por Lavos cuando imita el modo de atacar de Magus, incluyendo la forma de elegir su debilidad al ser atacado.

En las versiones para Nintendo DS y Steam, el Escarabajo herculiano también puede usar Bomba oscura, aunque es más débil en comparación con Magus y Specchio.

Técnicas combinadas[]

Bomba oscura se puede combinar con Láser giratorio de Robo y Fulgor de Lucca, creando la técnica triple, Fisión omega, el cual causa daño masivo de Sombra a todos los enemigos, pero solo está disponible si Magus, Lucca o Robo tienen equipada la Gema azul.

Anotaciones[]

  1. Es la primera técnica aprendida por Magus, teniendo en cuenta que Relámpago II, Fuego II y Hielo II están disponibles desde el principio cuando Magus se une al equipo del jugador, además de que dichas técnicas también son aprendidas por Crono, Lucca y Marle como la sexta técnica en ser aprendida.
  2. Es la primera técnica individual de Sombra en ser vista en el juego, debido a que dicha técnica la utiliza cuando Magus cambia de barrera, eligiendo la Sombra como su debilidad.

Galería[]

Navegación del sitio[]

Técnicas individuales de Chrono Trigger
Técnicas de Crono
Técnicas de Marle
AuraEncantoHieloCuraPrisaHielo IICura IILázaro +
Técnicas de Lucca
Técnicas de Frog
Técnicas de Robo
Técnicas de Ayla
Técnicas de Magus
Advertisement