Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

Bosch (conocido en otras traducciones como Melchior) es el sabio de la vida del Reino de Zhyle. En Chrono Trigger, Bosch es uno de los tres Sabios de Zhyle en la Antigüedad.

Apariencia[]

Bosch usa un traje de color azul y naranja, y un sombrero con los mismos colores, y unas gafas oscuras, haciendo que no se puedan ver sus ojos. Su cabello no es visible, debido al sombrero que usa en su cabeza, pero se puede asumir que es de color blanco como su bigote. Bosch suele usar un bastón con un cristal de color azul en su mano izquierda., y usa zapatos de color marrón.

Personalidad[]

Bosch suele tener una personalidad tranquila y un poco alegre la mayor parte del tiempo.

Historia[]

Incidente del Receptáculo sagrado[]

Cuando el Receptáculo sagrado fue activada, empezó a consumir demasiado poder. La Reina Zhyle y Sarah junto con los tres Sabios eran los únicos en la activación del Receptáculo sagrado. Los sabios le advirtieron a la Reina sobre un vórtice dimensional, un poder que los humanos no pueden controlar, y serían arrastrados a una grieta en el tiempo, pero la Reina persistió en activar la máquina. Pronto, Janus entró en el lugar donde se encontraba Sarah. De repente, los seis fueron transportados frente a Lavos. Entonces, unos portales aparecieron y transportaron a Gasch, Hasch, Bosch, y a Janus a diferentes épocas. Gasch fue enviado al Futuro, Gasch fue enviado al Fin de los tiempos, Bosch fue enviado al Presente, y Janus fue enviado a la Edad Media.

En el Presente[]

Cuando Bosch llega al Presente, apareció en un residencia en Medina, donde dos Diablillos residen. Eventualmente dejó Medina y construyó una morada al sur de Medina, cerca de la Cueva de Heclan, donde el empezó a construir armas y equipos de defensa. Mas tarde llevaría su equipo a la Feria Milenaria en la Plaza de Lynne donde se encuentra con Crono por primera vez.

Después que Crono y su grupo conoce a Specchio y a Hasch en el Fin de los tiempos, ellos entran en un Portal y llegan a Medina. Ellos van al sur de Medina y llegan a la Morada de Bosch, donde les ofrece armas y les dice que si quieren regresar a Truce, deben tomar un atajo hacia la Cueva de Heclan.

La Masamune[]

Cuando el grupo encuentra la empuñada rota de la Masamune, encuentran el nombre de Bosch inscrito en la espada. Al descubrir esto, viajan en el tiempo desde la Edad Media hasta el presente y van a la Morada de Bosch. Una vez allí, le muestran la espada, lo que lo asombra y le pregunta dónde lo consiguieron. Le preguntan cómo apareció su nombre en él y él responde que esa es una historia muy larga. El grupo le pregunta si puede volver a forjarlo, y él dice que es posible, aunque necesita un poco de Piedra onírica, la piedra de la que se hizo la espada. Sin embargo, dice que la Piedra onírica no se encuentra por ninguna parte y que era una piedra roja brillante que una vez fue valorada mas que el oro, aunque esto fue hace muchos, muchos años.

El grupo viaja en el tiempo a la Prehistoria, conocen a Ayla y, finalmente, obtienen la Piedra onírica. Luego viajan de regreso al presente y se lo muestran a Bosch. Él dice que ahora puede volver a forjarlo, aunque está perplejo de que hayan podido obtener tanto la Masamune como la Piedra onírica. Eventualmente termina de volver a forjar la espada y se la da al grupo, que luego se la llevan a Frog en la Edad Media.

En la Antigüedad[]

Cuando Crono y su grupo están en la Antigüedad, Sarah les pide que salven a Bosch, quien está atrapado en el Monte del tormento. Ellos se dirigen a la montaña, derrotan a Giga Gaia, y liberan a Bosch de una barrera que lo tenia encerrado. Ellos dicen su nombre, lo que lo sorprende dado que nunca los conoció antes y pregunta sobre la Reina Zhyle y el Santuario submarino. Le dicen que todavía se está construyendo y que la Reina planea trasladar el Receptáculo sagrado del Palacio de Zhyle al Sanruario submarino para acercarse a Lavos. Al escuchar esto, dice que parece que cuanta más energía absorbe el Receptáculo sagrado de Lavos, más desciende la Reina a la locura y que Lavos se apodera de su alma. Luego, la montaña comienza a colapsar, por lo que huyen a Alguetti. La montaña se rompe de la cadena que la sostiene en el aire y se derrumba en el océano.

En Alguetti, Bosch le dice al grupo que Lavos está durmiendo debajo de la superficie de la tierra, absorbiendo la energía del planeta. El Receptáculo sagrado, al estar tan cerca de él, podría despertarlo. Él les dice que deben darse prisa y asegurarse de que la máquina no esté activada. Sarah y Janus luego llegan al pueblo y le dicen a Bosch que la construcción del Santuario submarino se ha completado. Ella le dice a Bosch que se niega a activar la máquina y le pide al grupo que impida que la Reina active la máquina. Luego Dalton entra y desaparece con Janus y Sarah, diciendo que Sarah activará la máquina o morirá. Luego Bosch le dice al grupo que si los planes de la Reina se hacen realidad, entonces no habrá esperanza de vida. El grupo se ofrece a evitar que esto suceda y dice que arriesgan sus vidas por la gente de la Antigüedad una y otra vez y, sin embargo, todavía no sabe su nombre. Bromean diciendo que él también los ayudará algún día, aunque se confunde al escuchar esto. Antes de irse, les da la Navaja escarlata, que dice que estaba hecho de la misma "piedra roja" de la que estaba hecha el Receptáculo sagrado.

Cuando el grupo llega al Santuario submarino, ellos ven a Masa, quien les dice que la Piedra onírica se ha utilizado a lo largo de los siglos y que el Receptáculo sagrado, el Colgante y la Navaja escarlata fueron creados con ella. Continúa diciendo que él y Mune son la encarnación de la esperanza de Bosch sellada dentro de la navaja.

Cuando el grupo llegan al Receptáculo sagrado, ellos lanzan la navaja en él, transformando la navaja en la Masamune. Sin embargo, ya es demasiado tarde, y ellos junto con la Reina, Sarah y el Profeta son transportados en frente de Lavos. Lavos mata a Crono, aunque Sarah salva al resto del grupo transportándolos de regreso al Santuario submarino y les dice que odien a la Reina y luego los transporta a la superficie. Mientras tanto, Lavos despierta del océano, lo que resulta en la destrucción de Zhyle, haciendo que caiga al océano, enviando un maremoto hacia Alguetti.

Cuando el grupo despierta, ellos se encuentran a sí mismos en la Aldea de los supervivientes. Ellos le preguntan al anciano que sucedio con Bosch. El anciano dice que cuando el desastre ocurrió, un Portal apareció ante Janus y que Bosch intentó evitar que fuera absorbido en el, aunque esto resultó que ambos fuera absorbidos en el. Aunque, Bosch todavía es visto en el Presente.

La Concha irisada[]

Después de que Marle y su grupo derrotan a Yakra XIII, y el Rey Gardia XXXIII habla con su hija y los demás, Bosch llega al castilo, después que escuchó lo que estaba sucediendo, y el les dice al grupo que vayan al sótano con el, y creará algunos equipos hechos con la Concha irisada. El puede hacer 3 Cascos irisados (El segundo mejor casco del juego), o una Túnica irisada (La mejor armadura del juego, pero solamente lo pueden equipar mujeres). Si el jugador ha obtenido la Piedra solar, entonces el hará unas Gafas irisadas (Un accesorio que incrementa considerablemente el daño). Una vez obtenida tanto la Piedra solar como la Concha irisada, el creará la espada Arco iris (El cual es el arma suprema de Crono).

En el Final[]

Bosch aparece en en final después de derrotar a Lavos. Bosch viene a la boda de Crono y Marle con una botella. Crono y Marle se dan cuenta, por que ellos le devuelven el saludo.

Caída de Gardia[]

Se desconoce que le sucedió a Bosch durante la Caída de Gardia en el 1005 d.C

Etimología[]

Bosch obtiene su nombre en inglés (Melchior) de los nombres tradicionales dados a los magos (Caspar, Melchor y Baltasar) que trajeron regalos de oro, incienso y mirra al niño Jesus en la tradición cristiana.

Véase también[]

  • Gasch (sabio de la razón)
  • Hasch (sabio del tiempo)

Navegación del sitio[]

Personajes de Chrono Trigger
Personajes jugables
AylaCronoFrogLuccaMarleRobo¿?
Personajes no jugables
AlfardAzaraBantaBoschCancillerComandanteCyrusDaltonDonDoreenFionaFritzGaschGatos de CronoHaschJohnnyKinoLaraLavosMadre de CronoMaestro de CocinaMarcoMasa y MuneMayoNorstein BekklerPierreProfetaReina AliceReina LynneReina ZhyleRey Gardia XXIRey Gardia XXXIIIRey MísticoRey ZhyleSarahSmidgeSojaSpecchioTabanTataToma LevineToma XIIIVinnieVinnie VIII
Relacionados
Personajes de Chrono CrossPersonajes de Radical Dreamers
Advertisement