El Bosque de Gardia (Guardia Forest en traducciones norteamericanas) es un lugar de Chrono Trigger. Separa el Castillo de Gardia del resto del continente.

Historia[]

Transfondo[]

En un pasado distante, como se revela en el flashback mostrado cuando Frog obtiene la Masamune, el Bosque de Gardia dio lugar a diversas batallas contra místicos y otros monstruos cuando Glenn acompañaba a Cyrus en su búsqueda de la Medalla del héroe. Aquí enfrentaron al Rey Rana con el fin de recuperar la reliquia.

Eventos de Chrono Trigger[]

El jugador puede entrar en el bosque desde el inicio del juego en el Presente; sin embargo, Crono no puede entrar en el propio castillo. En la siguiente oportunidad que el jugador visita el bosque es en la Edad Media, siguiendo el rastro de Marle después de que ella fuese confundida con la Reina Lynne. Crono y Lucca vuelven a pasar a través del bosque para llegar a la Catedral de Manolia. Tras salvar a la reina, el equipo de Crono aparece directamente en el castillo, sin pasar por el bosque completo.

Tras algunos acontecimientos, Crono huye de su ejecución; Crono, Marle y Lucca están acorralados casi inmediatamente después de entrar en el bosque. Se encuentran en un pequeño claro, evidentemente atrapados. Aquí, Lucca saca la llave del Portal del Tiempo y activa un portal tras detectar una distorsión, enviándolos al Futuro. El grupo puede volver al Presente, pero los soldados tienen el área bloqueada para evitar cualquier fuga. Después de este punto de la historia, el bosque no interviene más en el avance de la trama; sin embargo, habrá momentos en los que el equipo de Crono deba viajar directamente a través de ésta zona para ir y volver del castillo.

Escenario[]

Presente[]

El Bosque de Gardia está conformado por una serie acotada de pasillos entrelazados entre los árboles, con diversos enemigos comunes ubicados en puntos abiertos del bosque, fácilmente evasibles para no iniciar batallas. Solo cuenta con tres aperturas: la del sur conecta con el mapa del mundo en la zona de Truce, la del norte también se conecta con el mapa del mundo pero en dirección al Castillo de Gardia, y hacia el este hay un sendero que lleva al claro del bosque.

Esta ubicación no cuenta con cofres de tesoro comunes. En la zona sudoeste el jugador puede hallar una Cápsula de fuerza en el suelo junto a un par de arbustos (se le puede identificar como un punto brillante).

Claro del bosque[]

En el claro del bosque se encuentra un cofre sellado conteniendo un Aro de fuerza que solo puede desbloquearse pasando los eventos de El reino mágico. Por este área no hay presencia de enemigos.

Pasados los eventos de El juicio, el jugador encontrará un portal del tiempo que conectará con la Cúpula de Bangor en el año 2300 d.C.. Luego de los eventos de El nuevo rey, el claro no será accesible transitando el bosque con normalidad (desde las entradas del sur y el norte), forzando al jugador a solo acceder mediante el portal en El fin de los tiempos.

Edad Media[]

El área principal se mantiene idéntica a la vista en el Presente, con la única diferencia de que esta no cuenta con el claro del bosque. El cofre sellado visto en el claro ahora se encuentra al final del sendero que normalmente llevaría a él, junto a un letrero indicando que es un camino sin salida.

Jugabilidad[]

Enemigos[]

En el Presente, esta ubicación cuenta con un total de quince enemigos, ubicados en grupos de tres a lo largo y ancho del bosque. Estos grupos pueden estar conformados por amanitas, calamidades voladoras y escarabajos.

En la Edad Media el número total de enemigos es de dieciséis, también ubicados en distintos grupos de tres y de dos. Los enemigos presentes son aguiluchos azules, diablillos verdes, zampones y caballeros zampones.

Formaciones[]

Presente[]
Edad Media[]

Objetos[]

Presente[]

Edad Media[]

Mapas[]

Presente[]

Edad Media[]

Tema musical[]

Todo el bosque reproduce la pieza musical Secret of the Forest cuando se lo explora en ambas épocas.

Navegación del sitio[]

Épocas y lugares de Chrono Trigger
Otros