La Cápsula de fuerza (Strength Capsule en inglés, Power Tab en SNES y PS1) es un objeto consumible en Chrono Trigger. Aumenta permanentemente la estadística de Fuerza a un personaje en 1 punto.

Las Cápsulas de fuerza se pueden encontrar y obtener como brillos o chipas de color azul en el campo, mediante el uso de Seducción o al recibirlas de los personajes no jugables. Hay una cantidad infinita de Cápsulas de fuerza en el juego, debido a un error en la programación. En la Profecía oscura, hay un Gigante verde (conocido como Tubster en la versión de SNES y PS1) que se puede seducir para robar una Cápsula de fuerza. Después de derrotar al enemigo, se debe salir y volver a entrar en la habitación en la que aparece, y el Gigante verde volverá a estar presente para luchar, con una nueva Cápsula de fuerza disponible para que Ayla robe.

Los personajes que se especializan en el combate físico como Crono, Robo, Frog, Magus y Ayla, no necesitan usar Cápsulas de fuerza, debido a que ellos alcanzan el 99 de Fuerza rápidamente, por lo que el jugador solo tiene que usar las Cápsulas de Fuerza en Lucca y Marle.

Ubicaciones[]

Fin de los tiempos[]

  • Derrota a Specchio entre los niveles 40 y 98 (Cuando tiene la forma de Masa & Mune). También otorga 1 Cápsula de magia y 1 Cápsula de velocidad.
  • Derrota a Specchio en el Nivel 99 (Cuando tiene la forma de un Nu). Otorga 10 de cada tipo de Cápsula (Fuerza, Magia y Velocidad).

Prehistoria[]

Antigüedad[]

Edad Media[]

Presente[]

  • Bosque de Gardia: En el extremo derecho, roca inferior.
  • Palpori: Mercado.
  • Tumba del héroe: Al suroeste de los entrepisos (Escaleras derechas).

Futuro[]

  • Ruinas n,o 32: Compite con Johnny y obtén más de 1500 puntos (Solo una vez).
  • Cúpula de Proto: Debajo de la puerta, después de visitar el Fin de los tiempos (Es invisible; sin brillo azul).
  • Cúpula de Arris: Detras de la Puerta sellada (Requiere el Colgate mejorado).
  • Cúpula de Genos: Al sureste del pasaje largo con luces rojas en el piso.
  • Monte de los difuntos: Correr hacia la esquina superior derecha del primer árbol.

Profecía oscura[]

  • Seducción o Seducción doble en el Gigante verde (Infinitas veces: salir y volver a la habitación repetidamente).

Véase también[]