Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

La Cúpula de Trann (Trann Dome en traducciones norteamericanas) es un lugar que aparece en Chrono Trigger. Apareciendo en el Futuro, alberga a los sobrevivientes restantes del horrible incidente que destruyó a Gardia en 1999 d.C.. Don, el descendiente de Crono y Marle reside aquí como Anciano de la comunidad.

Historia[]

Debido al entorno apocalíptico del período de tiempo, los suministros de alimentos son escasos. Los habitantes de la Cúpula de Arris dependen de los Vigorizadores para su sustento. Al descubrir esto, Crono, junto con Marle y Lucca se aventuran a través de los sub-niveles en busca de comida y una explicación a la desolación en la que se ha convertido su mundo. Antes de bajar, se les advierte que varios otros intentaron investigar los sub-niveles y nunca regresaron.

Debajo de la cúpula, el pasaje se divide en dos sentidos. Uno es accesible, mientras que el otro está bloqueado mecánicamente.

En su misión, descubren que el Guardián y los dos Módulos son los culpables de la desaparición de los habitantes. Al derrotar a los robots, el grupo descubre una despensa de alimentos. Todos los suministros dentro están podridos más allá de la recuperación, excepto una sola Semilla. Reclaman la semilla, y en un cadáver en la despensa, se descubre una nota que detalla que una rata robó la contraseña del corredor cerrado.

En su camino de regreso a través del sub-nivel, la rata es descubierta y perseguida. Al recuperar la contraseña, Crono, Lucca y Marle viajan al pasaje cerrado, luchando contra varios robots que funcionan mal y alimañas en el camino. Al final del pasillo, descubren una habitación con una computadora. Marle accede accidentalmente a una fuente de noticias en la máquina y se muestra en una pantalla cercana. Aquí, el grupo ve un vídeo-diario de varios ciudadanos de 1999 d.C. momentos antes de que un extraterrestre parásito emerja de la corteza del planeta y llueva fuego sobre todas las civilizaciones. También se descubre una puerta en los archivos de la computadora.

Prometiendo usar su capacidad de viajar en el tiempo para evitar la destrucción de su mundo, el grupo se dirige a la superficie.

Arriba, los ciudadanos de la Cúpula de Arris están asombrados de que el grupo haya sobrevivido al peligroso sub-nivel. Crono les entrega la semilla que encontraron y les aconseja plantárla para reponer sus suministros de alimentos. Previamente pesimistas sobre su situación, los sobrevivientes reciben un nuevo sentido de esperanza y aceptan plantar la semilla. Cuando se visita la cúpula más adelante en el juego, se ven varias plantas en macetas por toda la cúpula.

Como agradecimiento por recuperar la semilla, Don premia al grupo con la Llave de moto, un objeto necesario e importante para atravesar las Ruinas n.o 32.

Tienda[]

La tienda de la Cúpula de Arris es encargada por una niña, escondida detrás de un pilar de cajas metálicas. Los objetos que vende son los mismos que en la Cúpula de Trann.

Objetos consumibles[]

Objeto Precio
Poción 10 F
Superpoción 100 F
Panacea 10 F
Néctar de Atenea 200 F
Refugio 150 F

Armas[]

Objeto Precio
Pistola de duelo 1200 F

Armaduras[]

Objeto Precio
Armadura de hierro 800 F

Cascos[]

Objeto Precio
Casco de hierro 500 F

Galería[]

Véase también[]

Navegación del sitio[]

Otros
Advertisement