Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

La Cúpula de Prometeo (Proto Dome en traducciones norteamericanas) es un lugar que aparece en Chrono Trigger. Apareciendo en el Futuro, es una ubicación de un Portal del Tiempo y donde Crono y su equipo se encuentran a Robo por primera vez.

Historia[]

Cuando Crono, Lucca y Marle llegan a la Cúpula de Prometeo para abrir un Portal detectado en la Cúpula de Arris, se encuentran con un robot dañado y sucio. Cuando Lucca examina al robot, ella dice que puede repararlo, y Marle se asusta un poco, diciendo que podría atacarlos, pero Lucca le dice que eso no sucederá. Mientras Lucca repara al robot, Crono y Marle hacen todo lo posible para abrir la puerta que contiene el Portal del Tiempo, pero nada funciona.

Una vez que el robot es reparado, deciden llamarlo "Robo" debido al desagrado de Marle por su nombre de código: R66-Y. Después de una pequeña conversación, Robo intenta abrir la puerta, y se da cuenta que la puerta está cerrada con un sistema de seguridad, por lo que les dice Crono, Lucca y Marle que para abrir la puerta, hay que desactivar el sistema de seguridad en la Fabrica abandonada, y que Lucca o Marle se quede en la cúpula o ir a la fabrica.

Después que Crono y Marle/Lucca hayan derrotado a los R-Series, ellos regresan a la Cúpula de Prometeo con Robo gravemente lastimado, por lo que Lucca vuelve a repararlo mientras Crono y Marle logran abrir finalmente la puerta. Cuando Robo es reparado por completo otra vez, los 4 se dirigen hacia donde está el Portal, y viajan dentro del portal al mismo tiempo, haciendo que ellos terminen en el Fin de los tiempos.

Galería[]

Véase también[]

Navegación del sitio[]

Otros
Advertisement