Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

La Cúpula del Guardián (Keeper's Dome en traducciones norteamericanas) es un lugar en Chrono Trigger que aparece en Futuro. Después de ser transportado desde el Santuario submarino, Gasch tomó residencia aquí y junto con su Nu, construyeron la Epoch, que aún reside aquí cuando Crono visita esta era. Anteriormente una metrópolis recurrente, la Cúpula del guardián está en ruinas tras el Dia de Lavos en 1999 d.C.

Historia[]

Después de que Gasch fuera transportado a través del tiempo en la Antigüedad por la Reina Zhyle, terminó en el Futuro. Al principio, solo se puede llegar a la Cúpula del Guardián atravesando las Cloacas antiguas, pero el grupo puede llegar más tarde simplemente viajando con la Epoch allí. Cuando el grupo ingresa a la cúpula, se encuentran con Gasch y un Nu aparentemente robótico conocido como Máquina extraña. En la parte trasera de la sala principal, hay una puerta sellada a la que el grupo no puede acceder hasta que visite el año 12,000 a.C. y cargue el colgante de Marle con el Receptáculo sagrado. Después de hacer esto, el grupo regresa a la Cúpula para obtener una máquina del tiempo, y cuando llegan, solo el Nu está en la Cúpula, durmiendo junto a una computadora. Después de abrir la puerta trasera con el colgante, el grupo descubre muchas cosas que sabía Gasch. Después de atravesar una última puerta al final de esta habitación, Crono y sus amigos se encuentran con la máquina del tiempo de la que habló Hasch, las alas del tiempo de Gasch. El Nu entra en la habitación y le pone la parte final de la máquina, revelando también que es la conciencia de Gasch en un cuerpo robótico. Después de bautizar a la máquina como Epoch, el grupo se remonta al año 12,000 a.C.

Después de que Lavos asesina a Crono, el grupo regresa a la Cúpula del Guardián con el Chrono Trigger, buscando consejo sobre cómo resucitar a los muertos. Gasch les dice que obtengan un clon de la persona que va a revivir del mago Norstein Bekkler, que se encuentra en la Feria Milenaria en el año 1000 d.C. Cuando la tripulación informa, Gasch les da tres muñecos Poyozo y les dice que se dirijan al Monte de los difuntos. También diciéndoles que apaguen su cuerpo robótico. La Cúpula del Guardián no se vuelve a visitar en el juego.

Galería[]

Véase también[]

Navegación del sitio[]

Otros
Advertisement