Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

El Canciller es un personaje que aparece en Chrono Trigger. Aparece en la Edad Media y en el Presente.

Historia[]

Edad Media[]

En la Edad Media, el canciller es la mano derecha del Rey Gardia XXI. Sin embargo, un día Yakra capturó al Canciller y a la Reina Lynne y los mantuvo ocultos en la Catedral de Manolia. Yakra luego se fue al Castillo de Gardia y se hizo pasar por el verdadero canciller. Cuando Crono viaja a la Edad Media, por primera vez, él y Lucca deciden ir rescatar a la verdadera reina Leene para salvar la vida de Marle, que había desaparecido de repente delante de Crono.

Más tarde, Crono, Lucca, y Frog encuentran al canciller dentro de la catedral, donde se revela que éste es realmente Yakra. Entre los tres lo derrotan y liberan así al verdadero canciller y a la Reina Lynne. Cuando se dirigen hacia el castillo, el Canciller sugiere que el rey instaure un nuevo sistema judicial más estricto para asegurar que demonios como Yakra nunca vuelvan a amenazar la seguridad de la familia real.

Cuando Crono y su equipo regresan al castillo más tarde, el Canciller les dice que Frog pasó por el castillo, se reunió con el rey, y poco después se fue.

El canciller también aparece en el flashback de Frog, recordando a Cyrus, aunque él no habla en absoluto.

Una vez que la guerra contra Magus ha terminado, cuando el equipo vuelve al castillo, el Canciller dice que todos recordarán el nombre de Crono.

Presente[]

En el presente, el canciller es la mano derecha del Rey Gardia XXXIII. Un día, el canciller fue capturado por Yakra XIII, y él tomó el lugar del Canciller. Poco después, el falso canciller contrató en secreto a demonios como Guardias Reales de las torres de Prisión. Luego, el canciller construyó el Dragón de asalto. Cuando Crono y Marle regresan al actual Castillo de Gardia, después de salvar al Canciller de la Edad Media, el Canciller hace creer que Crono había secuestrado a Marle y se lleva cabo un juicio en la corte del castillo. El canciller sirve como fiscal, mientras que Pierre representa la defensa. Crono es declarado culpable del secuestro. En el juicio participaron tanto gente que había hablado con ellos en la Feria Milenaria como gente contratada con el objetivo de declarar en contra de Crono. El canciller encarcela a Crono y organiza su ejecución.

Cuando Crono se escapa de su encarcelamiento, el Canciller envía al Dragón de asalto para matarlo, pero él y Lucca logran derrotarlo. Cuando Crono, Lucca y Marle escapan del castillo, los guardias, junto al Canciller, los persiguen por el Bosque de Gardia. Cuando están arrinconados, Lucca utiliza la Llave del Portal del Tiempo, y son transportados a otro período de tiempo, dejando el canciller confundido con respeto a qué les sucedió.

Más tarde, cuando Marle vuelve al castillo, el Canciller le dice que su madre, la Reina Aliza, había estado en condición frágil durante algún tiempo, y que empeoró bruscamente cerca del final. Ella quería desesperadamente ver al Rey Gardia XXXIII por última vez, pero él se negó, provocando dicho empeoramiento. El canciller afirma entonces que se podría decir que el Rey mató a la reina Aliza, lo cual conmociona a Marle.

Finalmente, el rey es llevado a juicio. El Canciller lo acusa de vender el tesoro real, la Concha irisada, por codicia. El rey niega la existencia de dicho tesoro. Aún así, el Canciller pide explicaciones, diciendo que si el rey no ha vendido el preciado objeto, entonces debería estar en algún lugar en el castillo. Marle y sus amigos deciden buscar la Concha irisada en el castillo. Mientras tanto, el juicio del Rey continúa, y como hizo al comienzo del juego, el falso Canciller contrata a gente para testificar contra el rey. El equipo encuentra el tesoro, e irrumpen en la sala del tribunal.

El Canciller dice que es demasiado tarde y que el rey ha sido declarado culpable. Sin embargo, Marle muestra un fragmento de la Concha irisada, y el Canciller revela que él es realmente Yakra XIII. El equipo de Crono se enfrentan a él y lo derrotan, dejando caer una llave. Marle le pregunta a su padre si es verdad lo que ocurrió con su madre, a lo que él responde que finalmente sí habló con ella antes de su muerte. Tras oírlo, Marle se reconcilia con su padre.

Con la llave que Yakra XIII dejó caer tras su derrota, Crono libera al verdadero canciller, quien se encontraba encerrado en un cofre que había en el castillo.

Navegación del sitio[]

Personajes de Chrono Trigger
Personajes jugables
AylaCronoFrogLuccaMarleRobo¿?
Personajes no jugables
AlfardAzaraBantaBoschCancillerComandanteCyrusDaltonDonDoreenFionaFritzGaschGatos de CronoHaschJohnnyKinoLaraLavosMadre de CronoMaestro de CocinaMarcoMasa y MuneMayoNorstein BekklerPierreProfetaReina AliceReina LynneReina ZhyleRey Gardia XXIRey Gardia XXXIIIRey MísticoRey ZhyleSarahSmidgeSojaSpecchioTabanTataToma LevineToma XIIIVinnieVinnie VIII
Relacionados
Personajes de Chrono CrossPersonajes de Radical Dreamers
Advertisement