Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

La Casa de Lucca (Lucca's House en inglés) es un lugar recurrente de la saga Chrono. Al igual que la Casa de Crono, es un lugar que existe en el Presente, se encuentra ubicada en Truce, y es el hogar de Lucca y de sus padres, Taban y Lara, además de ser también un laboratorio para ella y sus creaciones. Aunque se encuentra en una pequeña isla frente a la costa del sur de la ciudad capital, la Casa de Lucca se considera parte de ella. Los habitantes aquí cambian a lo largo de varios intervalos en la historia del lugar.

Apariciones[]

Chrono Trigger[]

La Casa de Lucca es el hogar de uno de los personajes principales, Lucca, así como de su madre, Lara, y su padre Taban. Al ingresar a la casa, uno puede esperar ver múltiples inventos en progreso, así como varios libros apilados al azar. Taban, también inventor y genio mecánico como su hija, Lucca, ha transformado su salón en un laboratorio improvisado donde se llevan a cabo muchos experimentos. Visitar el lugar esporádicamente a lo largo de la línea de tiempo le otorgará a Lucca un equipo especial creado por su padre. En particular, el Chaleco de Taban, el Casco de Taban y la Armadura de Taban. Si Lucca gana un Muñeco Duplicado en la tienda de los horrores de Norstein Bekkler, se guardará aquí.

Después del Día de Lavos, la ubicación desaparece del mapa por completo. De hecho, la ubicación solo aparece en un único mapa a lo largo de la línea de tiempo: el Presente.

Portal rojo

Lucca llega a su casa 10 años en el pasado a través de un Portal rojo.

Diez años antes de los eventos de Chrono Trigger, una cinta transportadora se encontraba en el medio de la habitación. En el año 990 d. C., Lara intentó limpiar algunas de las máquinas, en contra de los deseos y advertencias de su esposo, y su vestido se enganchó en la cinta transportadora. La máquina se encendió accidentalmente. La joven Lucca, incapaz de descubrir cómo detener la máquina, vio a su madre lesionarse las piernas.

Al final de la misión secundaria del Santuario de Fiona, cuando el grupo ha recuperado a Robo después de cuatrocientos años de reforestar el desierto de San Dorino , el grupo acampa en el bosque recién brotado y discute los eventos que han ocurrido hasta el momento actual. La discusión gira en torno al pensamiento de Robo de que una entidad quería que el grupo interviniera en la historia y evitara la destrucción de Gardia; más tarde esa noche, cuando el grupo está dormido, Lucca se despierta con un ruido y ve aparecer un portal rojo en el bosque. A pesar de muchas especulaciones o teorías, se desconoce la naturaleza de la aparición de este Portal.

990 d

Lara queda atorada en la Máquina creada por Taban, y se activa accidentalmente.

Viajando a través del Portal rojo, Lucca llega a su casa, diez años atrás. Varias entradas de diario en la casa verifican el período de tiempo. Se encuentra con su yo más joven cuando abre la puerta de la habitación principal y se da cuenta de que ha viajado en el tiempo hasta la fecha exacta en que su madre sufrió el accidente. Un evento cronometrado comienza una vez que Lara queda atrapada por la máquina, el jugador tiene unos pocos segundos para escribir la contraseña en la máquina creada por Taban (quien, siendo un esposo amoroso, hizo la contraseña con el nombre de su esposa). No se le da ninguna dirección al jugador sobre cómo ingresar el código, solo que el código es el nombre de Lara. Para ingresar el código y evitar que la máquina lastime gravemente las piernas de Lara, el jugador debe utilizar las letras del controlador, siendo LARA. Por lo tanto, el código sería botón L, botón A, botón R, botón A.

Si el jugador detiene con éxito la máquina antes de que Lara se lesione, se realizan algunos cambios en el resto del juego. Primero, el jugador es recompensado con un accesorio llamado Sueño verde, que, de manera similar al evento, brinda la oportunidad de salvar a un jugador de la muerte cuando está equipado como accesorio. Sin embargo, el cambio más visible es que Lara ya no está sentada; ella se mueve libremente en la casa de Lucca, sin haberse quedado lesionada nunca debido a la alteración de la línea de tiempo

En un final alternativo del juego, si las piernas de Lara se restauran, le ruega a su esposo, Taban, que baile con ella en el Desfile de la Luz de la Luna en la Plaza de Lynne.

Otro final alternativo (no relacionado con el incidente con Lara y la máquina) muestra a Lucca, Frog, Marle, Robo y Crono relajándose en su abarrotada morada, después de destruir a Lavos. Lucca repara a Robo mientras Frog observa. Frog comenta que Crono debe ser despertado, para que se puedan discutir los eventos anteriores y futuros. Marle irrumpe en la habitación, protesta y sirve bebidas frías a los demás. Frog luego dice que tiene un asunto importante del que ocuparse y, al salir por la puerta, tropieza con una pila de libros. Todos los presentes se ríen, compartiendo un momento de ligereza después de su épica aventura.

Chrono Cross[]

Casa de Lucca en Chrono Cross

La Casa de Lucca vista dentro de la mente de Kid.

Después de que terminó su viaje en Chrono Trigger, Lucca continuó investigando la ciencia, desarrollando Huevos del tiempo incompletos y realizando otras investigaciones en el campo de la física. Abrió un orfanato después de encontrar a Kid y presumiblemente después de la muerte de sus padres; su casa se llenó de niños pequeños, por quienes ella se preocupaba profundamente. Hicieron artes y manualidades (incluso dibujaron al equipo original de Chrono Trigger) y se refirieron a Lucca como tía o hermana. Lucca disfrutó de su trabajo, aunque a veces tuvo que calmar la curiosidad de sus hijos en sus proyectos científicos. Alrededor del año 1015 d.C., Lynx atacó la casa para secuestrar a Lucca y obligarla a desbloquear el circuito Prometheus. Aunque esto terminó en un fracaso para Lynx, logró quemar el orfanato y la casa hasta los cimientos, matando a González y algunos niños dentro. Mucho más tarde, en 1020 d.C., cuando Kid entró en coma debido a sus recuerdos del incidente; Serge viajó en el tiempo con la ayuda de Masa & Mune para aliviar sus pensamientos. Salvó a los niños que de otro modo habrían muerto y vislumbró a Lynx mientras examinaba la destrucción.

La máquina que casi le corta las piernas a su madre todavía estaba en funcionamiento en ese momento; Usando la entrada L1, Triángulo, R1, Triángulo, lanzó la máquina HotShot destinada a Kid. La pistola de hielo, que se encuentra aquí, se usa para atravesar barreras en llamas.

Curiosidades[]

  • En la versión preliminar de Chrono Trigger, se reveló que Lucca no estaba destinada a detener el accidente que hirió a Lara. Basado en la traducción del Chrono Compendium, un fragmento del diálogo de Hasch en el Fin de los tiempos verifica esto: "La mejor opción no siempre se limita a cambiar el pasado. En lugar de arrepentirte del pasado, debes apreciar tu yo actual". En realidad, ingresar al evento en el pre-lanzamiento tiene la siguiente secuencia: entra Lucca, y Taban le pide a la pequeña Lucca que ingrese la contraseña "366" y tire de una palanca que detendrá la máquina. No se da ninguna pista sobre cómo se debía ingresar este código; tal vez los desarrolladores originalmente querían que Lara siguiera siendo la misma, pero tener a una Lucca mayor presenciando eventos después de haber viajado en el tiempo (lo que le dio una mejor comprensión de por qué tenía que suceder).

Galería[]

Navegación del sitio[]

Otros
Advertisement