Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

El Casco acelerador (Haste Helm en inglés) es un casco especial en Chrono Trigger.

Obtención[]

Solo es encontrada dentro de un cofre, en una habitación donde hay dos Nus (de los cuales uno de ellos vende objetos consumibles), dentro de la Profecía oscura. También se obtiene del Lavos Spawn de la Profecía oscura, usando Seducción o Seducción doble.

Posteriormente en las versiones de DS y Steam, se puede obtener otro Casco acelerador, usando Seducción o Seducción doble en la Sombra de alabastro en el Vórtice dimensional.

Usos y efectos[]

Al ser equipada, otorga el estado de Prisa durante la batalla, y todos los personajes pueden equiparla.

Es un casco bastante útil, ya que reduce el tiempo entre turnos. El jugador puede prolongar el uso del casco, combinándolo con el Amuleto de Sarah o la Armadura nova, los cuales pueden proteger al usuario de cualquier estado negativo, pero dicha armadura es exclusiva para personajes masculinos.

En las versiones de DS y posteriores, el Casco acelerador termina siendo superada por la Aureola angélica, ya que otorga protección contra estados negativos, tiene mayor defensa, y también ofrece el efecto de Prisa. Si bien el Casco acelerador se vuelve obsoleto para los personajes femeninos, todavía sigue siendo útil para los personajes masculinos, ya que se puede combinar con la Armadura nova, y con cualquier accesorio que el jugador desee.

Curiosidades[]

  • El Casco acelerador otorga el mismo efecto que la técnica usada por Marle, pero de forma permanente durante una batalla.

Véase también[]

Navegación del sitio[]

Armas de Chrono Trigger
Equipo de defensa de Chrono Trigger
Cascos
Armaduras
Accesorios
Advertisement