Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

El Casco de platino (Platinum Helm en inglés, Lode Helm en SNES y PS1) es un casco común en Chrono Trigger. Dado que este casco y otros equipos están hechos de platino, se puede inferir que el metal fue abundantemente excavado en el Reino de Zhyle durante la Era de la Antigüedad.

Obtención[]

Se encuentra dentro de un cofre en el Monte del tormento. También es comprado en la tienda de un Nu en Kajar, después de usar el Receptáculo sagrado para incrementar los poderes del Colgante de Marle. Crono debe convencer al Nu de que el Colgante no le pertenece a Sarah.

Usos y efectos[]

Puede ser equipada por cualquier personaje, y tiene una defensa de 29.

Origen del nombre[]

La Veta es un mineral de metal que se encuentra en las fisuras de las rocas, mientras que el Platino es un metal precioso más valioso que el Oro.

Curiosidades[]

  • El Casco de platino también aparece en la saga Final Fantasy, siendo una pieza de equipo recurrente de la saga. Sin embargo, el Casco de platino no hizo su aparición en la saga Final Fantasy cuando se lanzó Chrono Trigger en 1995, convirtiéndose en un caso de Final Fantasy sacada directamente de Chrono Trigger.

Véase también[]

Navegación del sitio[]

Armas de Chrono Trigger
Equipo de defensa de Chrono Trigger
Cascos
Armaduras
Accesorios
Advertisement