Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

La Catedral de Manolia (Manolia Cathedral en traducciones norteamericanas) es un lugar en Chrono Trigger. Aparece en la Edad Media junto al Castillo de Gardia como una inocua catedral anexa a un convento. Más tarde, se revela que es un escondite para los místicos que llevan a cabo una guerra en el Castillo de Gardia. La Catedral de Manolia es la primera mazmorra importante en el juego.

Estructura[]

La Catedral de Manolia es idéntica en color a los edificios de su época, en particular el Castillo de Gardia. Tiene un techo de tejas rojas, un campanario y paredes de piedra de color claro. En el interior, las alfombras rojas con bordados florales dorados se alinean en los pisos. Las paredes de los pasillos son de piedra oscura. Hay muchas estatuas de criaturas humanoides y gárgolas esparcidas por todas partes. También hay escaleras plegables que unen el piso principal con un entrepiso. Los bosques rodean el recinto donde reside esta catedral y un lago se asienta pacíficamente detrás. Las ubicaciones cercanas incluyen el Castillo de Gardia, el Bosque de Gardia, Truce y el Monte Truce. A diferencia del viaje al Castillo de Gardia, el jugador no necesita viajar a través de un módulo separado para acceder a este edificio; se puede acceder directamente a través del mapa.

Historia[]

Después de seguir a Marle hasta la Edad Media, Crono se entera de que la confunden con su antepasada, la Reina Lynne. Debido a esto, se cancela el grupo de búsqueda enviado para rescatar a la reina real, lo que lleva a su posible muerte y, por lo tanto, Marle no puede nacer en la era actual. Crono decide rescatar a la Reina para corregir la línea de tiempo y resucitar a su amiga con la ayuda de Lucca.

Cathedral 0

Las Monjas se preparan para atacar.

Mientras escucha a través de la pared del Dormitorio del Rey en el Castillo de Gardia, Crono se entera de que el Canciller alberga a la desaparecida Reina Lynne en una habitación secreta de la catedral. Una doncella del castillo también describe que el lugar no está del todo bien. Con esta información, Lucca y Crono la buscan en la Catedral. A su llegada, el grupo se encuentra con varias monjas. Nada parece sospechoso. Sin embargo, Lucca rápidamente descubre un brillo en el suelo cerca del altar que resulta ser el broche de coral de la Reina, un objeto que guarda con su vida. Inmediatamente después de este descubrimiento, las monjas de la Catedral se revelan como Miannes. Después de que Crono y Lucca logran derrotarlas, aparece otra, asesinada inmediatamente por una rana antropomórfica. El anfibio que lanza la espada es el caballero de Lynne y le pide al grupo que se una a él en su búsqueda. Lucca está aterrorizada por la rana al principio, pero finalmente acepta. Al tocar el órgano en la pared de la izquierda, el grupo accede al resto de la catedral. Luchando a través de los pasillos anteriores, que están llenos de Diablos, Miannes, Murciélagos y otras sorpresas, descubren a la Reina y su secuestrador.

El Demonio Yakra, disfrazado como el Canciller de Gardia, tiene el control de la catedral y sus monstruosos habitantes, y mantiene cautivos a la Reina Lynne y al verdadero canciller en una trastienda. Cuando Crono, Lucca y Frog descubren esto, derrotan a Yakra y liberan a la Reina y al Canciller.

La catedral probablemente sea destruida en algún momento poco después, ya que su ubicación ha sido cubierta por el Bosque de Gardia en el año 1000 d.C.. Es posible que la catedral haya sido destruida como resultado de haber sido corrompida por los Místicos.

Curiosidades[]

  • El bromuro de Myanne se puede encontrar a través de la puerta en la parte superior de la escalera izquierda. Más tarde, el Bromuro de Myanne se puede cambiar por una Cápsula de magia después que el Puente de Zenan haya sido restaurado.
  • Una habitación en la Catedral contiene un Comandante falso, una Reina Lynne falsa y un Rey Gardia XXI falso. Cuando se les habla, afirman que Yakra es alguien agradable y que nunca hubo un secuestro. Cambian a sus verdaderas formas y atacan cuando el jugador intenta salir de la habitación. A lo largo de la pared derecha de esa habitación hay un corredor oculto que contiene varios monstruos, adorando una estatua de Magus. Junto a la estatua hay dos cofres del tesoro. Uno contiene un Brazal guardián, y el otro contiene un Cinto de velocidad.
  • El nombre de la Catedral de Manolia es probablemente una alusión a la Catedral-Basílica Metropolitana de Manila (también conocida como la Catedral-Basílica de la Inmaculada Concepción e informalmente como la Catedral de Manila) en el distrito de Manila en Filipinas.
  • La presentación V-Jump (1994) de Chrono Trigger mostró que la Catedral de Manolia existe en el Presente. Al igual que los otros edificios de esa época, las tejas del techo cambiaron de rojo a azul. La barrera forestal que rodeaba la estructura también se cambió por una llanura sin árboles y un foso.

Galería[]

Navegación del sitio[]

Otros
Advertisement