Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

La Cecina picante (Spiced Jerky en inglés) es un objeto clave en Chrono Trigger y Chrono Cross. La cecina viene en dos formas; el primero es una ración del maestro de cocinas en el año 600 d.C para los caballeros que defendían el puente de Zenan, y el segundo es un preciado artículo de cocina vendido por el propietario del Mesón Caracola.

Crono y el grupo entregan el primero a los caballeros, ayudando en el esfuerzo de defensa contra los místicos, mientras que el segundo se usa en el Misión secundaria de la Piedra solar. Se entrega gratuitamente a la esposa necesitada del alcalde de Palpori en la Edad Media, haciendo que el alcalde de Palpori de años posteriores se imbuya de virtudes caritativas. Esto permite la adquisición de la Piedra solar, robada del Santuario del Sol. Se compra en la taberna de Palpori en el año 1000 d.C. por 9990 F y se vende a la esposa del alcalde en el 600 d. C. por 10,000 F o se le da gratis. Si se le da gratis, promete enseñar a sus hijos a ser caritativos.

Curiosidades[]

  • La Cecina picante es supuestamente la comida favorita del Rey Gardia XXXIII; rechaza la comida por su alto contenido en colesterol. En la versión japonesa, lo rechazó debido al uso excesivo de especias.
Guía de Chrono Trigger
Advertisement