Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

Chrono Trigger: Character Library fue una adición especial a Chrono Trigger lanzada en Satellaview en 1995.

Diseño[]

En su versión original, esta entrega consiste de múltiples entradas con información reducida sobre personajes jugables y enemigos del juego original, aunque omitiendo algunos jefes. El jugador puede explorar dos listas, una para "personajes" y otra para "monstruos".

La lista de "personajes" solo incluye a los siete personajes jugables, mientras que la de enemigos cubre a la mayoría de enemigos comunes y jefes (disponibles en la versión de SNES), excluyendo solo a aquellos cuyo sprite podría ocupar gran proporción de la pantalla. En total, Chrono Trigger: Character Library cuenta con 155 entradas, y el orden de ambas listas parece basarse en el orden de aparición de los personajes y enemigos en el juego.

En el caso de los enemigos, cada entrada muestra hasta tres secciones de información. La primera incluye el nombre del enemigo, la segunda su ubicación, y la tercera revela información aparentemente importante sobre este, no estrictamente vinculada al combate. A la izquierda, un sprite del enemigo va a estar siempre visible y el jugador podrá seleccionarlo para alternar entre distintas poses.

En el menú inicial de la entrega, el jugador puede encontrar al final una sección que explica cómo navegar a través de esta biblioteca, indicando la posibilidad de visualización de sprites previamente mencionada.

Publicaciones recientes[]

En la versión de Chrono Trigger para PlayStation, dos secciones similares fueron añadidas al menú de "extras" que puede ser desbloqueado dada la finalización del juego: "Enemies" (enemigos) y "Bosses" (jefes). Esto fue reutilizado más tarde en la versión de DS bajo el nombre de "Bestiary" (bestiario).

En contraste a esas adiciones, la Character Library no siempre se enfoca en aspectos de combate de los enemigos, como es evidente en diversos casos donde solo son expuestas curiosidades sobre ellos y no sus estadísticas o debilidades como en los bestiarios recientes.

Lista de entradas[]

Lista de personajes[]

  1. Crono
  2. Marle
  3. Lucca
  4. Robo
  5. Frog
  6. Ayla
  7. Magus

Lista de "monstruos"[]

Curiosidades[]

  • Incluso si es considerado como un personaje menor y nunca visto en combate en la primera versión del juego, el Rey sapo aparece en la última entrada.

Galería[]

Véase también[]

Navegación del sitio[]

Contenidos de Chrono Trigger
Combate
AccesoriosArmadurasArmasBestiario y enemigosCascosConsumiblesElementosEstadísticas y atributosEstados alteradosSistema de batallaTécnicas
Trama
Épocas de Chrono Trigger (Prehistoria - Antigüedad - Edad Media - Presente - Cataclismo - Futuro) • Etapas de Chrono TriggerFinales de Chrono TriggerLínea temporalObjetos clavePersonajes de Chrono Trigger
Más contenidos
Arena of the AgesBanda sonora de Chrono TriggerChrono Trigger: Character LibraryChrono CrossChrono Trigger: Jet Bike SpecialChrono Trigger: Music LibraryContenido descartado de Chrono TriggerFormación de equiposJikū Bōken NūmamonjaaMedios de transporteRadical Dreamers: El tesoro prohibidoSistema de guardadoTreasure AtlasVersiones de Chrono Trigger
Advertisement