Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

Coraza (Protect en inglés) es la quinta técnica aprendida por Lucca en Chrono Trigger. Esta técnica aumenta la Defensa física de un aliado, además de ser la única técnica defensiva que Lucca aprende.

Si bien Coraza es una técnica útil para reducir el daño físico, equipar el Casco de guardián le proporciona a un personaje el mismo efecto, pero de forma permanente durante la batalla.

Descripción[]

Lucca gira y levanta su brazo, con un círculo amarillo distintivo con líneas vacías que aparecen, se contraen y se convierten en cuatro esferas de energía que revolotean y desaparecen. Despues Lucca sostiene su martillo con convicción frente a ella y el personaje afectado queda protegido.

Origen del nombre[]

Esta técnica comparte el mismo nombre de un hechizo o habilidad en la saga Final Fantasy, he incluso tienen el mismo efecto al aumentar la defensa física temporalmente durante la batalla.

Sin embargo, la forma en la que se escribe en japonés es diferente respecto a Final Fantasy, ya que en Chrono Trigger, su nombre en japonés se escribe como: プロテクト (Purotekuto), mientras que en Final Fantasy se escribe como: プロテス (Purotesu). A pesar de estos cambios, el significado de ambas palabras no cambia al traducirlas al ingles, y al español.

Curiosidades[]

  • Coraza es la única técnica defensiva que Lucca aprende, ya que todas las démas técnicas que aprende son ofensivas.

Galería[]

Navegación del sitio[]

Técnicas individuales de Chrono Trigger
Técnicas de Crono
Técnicas de Marle
AuraEncantoHieloCuraPrisaHielo IICura IILázaro +
Técnicas de Lucca
Técnicas de Frog
Técnicas de Robo
Técnicas de Ayla
Técnicas de Magus
Advertisement