Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

La Cueva pequeña (Cave en traducciones norteamericanas) es una ubicación en Chrono Trigger que aparece en la Antigüedad. Hay un total de cuatro cuevas pequeñas, las cuales una de ellas se encuentra en el continente terrestre, y las otras tres están en el Reino de Zhyle.

Una vez que se destruye el Santuario submarino, las tres Cuevas pequeñas en Zhyle desaparecen, quedando solamente la Cueva pequeña del continente terrestre, ya que fueron destruidas en la ola.

Descripción[]

Cueva pequeña terrestre[]

En esta cueva se encuentra un portal, el cual está conectada con el Cráter de Tyranno en la Prehistoria (en el que fue una vez la Guarida de Tyranno).

Cuevas de Zhyle[]

En el Reino de Zhyle hay tres cuevas que contienen teletransportadores que están conectadas entre sí, que sirven para subir y bajar entre ellas. Es importante pasar por estos teletransportadores, ya que es la única forma para llegar al Palacio de Zhyle.

Historia[]

Después que Lavos chocara en la Guarida de Tyranno, un cráter gigantesco se formó en dicho lugar. Cuando Crono, Ayla y los demás llegan al Cráter gigante, se dieron cuenta que Lavos ya estaba bajo tierra, y que un portal yace en el lugar. Luego de esto, Crono y su grupo deciden usar el portal para ver hacia donde los lleva. Cuando salen del portal, llegan dentro de una cueva pequeña, y pronto se dan cuenta de que están en otra época diferente.

Gate1

Sarah sella el Portal del Tiempo de la Cueva.

Más tarde cuando Crono y su grupo son salvados por Sarah después de derrotar al Gólem de Dalton, ellos regresan a la Cueva pequeña para mostrarle al profeta por donde fue que llegaron. En un principio, Sarah se niega a sellar el portal por petición del profeta, pero al final se vio obligada a sellar el portal después de que Crono y su grupo regresaran a la Prehistoria, debido a que él le advirtió que si no lo hacía, las consecuencias serán muy graves.

Una vez que Bosch es rescatado del Monte del tormento, el sello que impedía usar el portal entre el Cráter de Tyranno y la Cueva pequeña desaparecerá. Después que ocurre el incidente del Santuario submarino y la destrucción de Zhyle, las tres cuevas pequeñas de dicho reino son destruidas, y la Cueva pequeña del continente terrestre queda intacta.

Curiosidades[]

  • La Cueva pequeña terrestre es uno de los dos únicos lugares que permanecieron intactos después de la Caída de Zhyle, el otro es el Santuario del Sol.

Galería[]

Navegación del sitio[]

Otros
Advertisement