Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

Cura II (Cure II en inglés, Cure 2 en SNES/PS1) es la septíma aprendida por Marle y Frog, además de ser la tercera magia de curación en Chrono Trigger. Es la magia de curación más poderosa en el juego. Esta técnica puede ser usada tanto en batalla como en el menú.

Descripción[]

Al igual que su predecesor, Marle junta sus manos, cierra sus ojos y su cabello flota. Luego aparecen grandes destellos amarillos que giran frente a ella y los mismos destellos caen sobre el personaje que le lanzó la técnica o sobre ella misma, aunque los destellos son mucho mayores en cantidad.

Técnica enemiga[]

Esta técnica es usada por Specchio en su forma final, solo que la animación de esta técnica es diferente, además de que la usa en un personaje, en vez de él mismo, curando 999 PS, además de que la animación de esta técnica es más corta que la usada por Marle y Frog.

Posteriormente, en las versiones de Nintendo DS y Steam, esta técnica es usada por Sombra de alabastro, curando alrededor de 2400 a 2580 PS aproximadamente.

Técnicas combinadas[]

Cura II puede ser combinada con Rayo reparador de Robo, creando dos técnicas dobles, Viento curativo de Marle y Ola curativa de Frog, los cuales restauran por completo los PS de todos los personajes.

También se puede combinar con la misma técnica aprendida por Frog, creando la técnica doble, Cura doble, el cual aparte de restaurar completamente los PS de todos los personajes, también elimina todos los estados negativos.

Origen del Nombre[]

El nombre en japonés de esta técnica (ケアルガ, kearuga) es el mismo nombre de un hechizo curativo en la serie Final Fantasy, el cual suele llamarse Curaga en inglés, y Cura+++ en las traducciones al español, tanto hechas por fanáticos como hechas oficialmente por Square-Enix.

Anotaciones[]

  1. Debido a que su predecesor puede curar los PS de un personaje completamente por menos PM cuando alcanza su máximo poder, hace que Cura II se vuelva obsoleto eventualmente, debido a su mayor costo de PM.

Galería[]

Navegación del sitio[]

Técnicas individuales de Chrono Trigger
Técnicas de Crono
Técnicas de Marle
AuraEncantoHieloCuraPrisaHielo IICura IILázaro +
Técnicas de Lucca
Técnicas de Frog
BabaLengüetazoAtaque aéreoAtaque batracioAguaRemedioAgua IICura II
Técnicas de Robo
Técnicas de Ayla
Técnicas de Magus
Advertisement