FANDOM

Dalton
Dalton
Artwork oficial de Dalton por Akira Toriyama
Datos
Época de origen Antigüedad
Género Masculino

Dalton es un personaje de Chrono Trigger que aparece en la Antigüedad. Es el asistente de la Reina Zeal hasta la llegada del Profeta. Al igual que la reina, tiene intenciones maliciosas de aprovechar el poder de Lavos. Ambos buscan poder inconmensurable, aunque la reina parece estar siendo manipulada por Lavos para asegurar su propia encarnación. Un Ciudadano de Zeal dice que Dalton ha estado de muy mal humor estos días y aconseja evitarlo.

Apariencia Editar

Dalton lleva una capa anaranjada y una túnica azul a juego con unas botas y unos brazaletes. Tiene cabello largo y ondulado de un tono ligeramente más claro que el de su capa. Un parche cubre su ojo derecho.

Historia Editar

Llegando a Zeal Editar

Fue visto por primera vez por el equipo, en el Mirlo (exterior). Dalton le pregunta a los Daltonites si el Mirlo ya estaba funcionando correctamente, estos le responden que "ella" está en pleno funcionamiento pero Dalton les dice que son unos idiotas y que si el Mirlo no estaba funcionando estarían en problemas. Dalton mira la ropa de Crono y afirma que podrían ser rivales de la reina. El Profeta lo confirma. Dalton procede a decir que va a mantener un ojo sobre ellos, para luego burlarse.

Regresando a Zeal Editar

El grupo se encuentra con Dalton nuevamente luego de recuperar el Epoch del Futuro y rescatar a Melchor de la Montaña de Woe. Entra a Algetty para llevar a Schala con su madre. En el Palacio de Zeal Dalton vigila el trono mientras la reina y sus hijos van al Palacio del Océano, y se encuentra muy molesto al respecto. Luego de luchar contra los Golems de Dalton, el equipo se tele-transporta al castillo submarino. Cuando la Máquina Mammon destruye las islas flotantes y Crono es asesinado por Lavos, el equipo llega a la Última Aldea. Llegando a la Plaza de la Última Aldea, Dalton aparece en escena con varios secuaces para declararse a sí mismo rey y apropiarse del Epoch. Aporreando al grupo con explosivos, estos caen inconscientes y son aprisionados en el Mirlo. Luego de escapar, Dalton envía a secuaces para destruirlos. Derrotar a los esbirros tiene como resultado la recuperación del Epoch.

La Caída de Guardia Editar

La caída del reino de Guardia, primera vez representa en el FMV de la versión de Chrono Trigger para PS1, fue muy probablemente causada por el propio Dalton. En la versión para DS, luego de derrotar al una vez rey Dalton, éste dice "¡Yo levantaré el mayor ejército que el mundo haya visto en Porre, y voy utilizarlo para borrar a su pequeño y lamentable reino del mapa!".

Curiosidades Editar

  • A veces, cuando el propio Dalton no quiere pelear, convoca a un enemigo llamado Golem.
  • Dalton es uno de los pocos personajes que 'rompe la cuarta pared'. Cuando grita "¡Alto a la música!" antes de montar en el Epoch modificado por la primera vez. La música cambia de "Chrono Trigger" para "Momento crítico", para la satisfacción de Dalton. También dice "¡Tenemos que despegar Houston!" poco antes de despegar en el Epoch, en referencia al centro espacial de la NASA en Houston, Texas.