ALERTA DE SPOILERS: A continuación se puede hacer mención a detalles vitales de la trama de Chrono Trigger. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

El héroe legendario (The Hero Appears en traducciones norteamericanas) es la décima etapa de Chrono Trigger.

Resumen[]

Cuando Crono y los demás logran salir de la Cueva de Heclan, y regresar a Truce, ellos usan el portal de la Plaza de Lynne, y van hacia la Edad Media para detener y derrotar a Magus. ya que descubren que él fue quien creó a Lavos.

Personajes clave[]

Sitios visitables[]

Guía[]

Crono está de regreso en el Monte Truce en la Edad Media, con los otros miembros del grupo (Lucca, Marle y/o Robo). Mientras Crono está en el monte, se encontrará con algunos Diablillos voladores y dos Diablillos verdes más jugando con un Zampón. En la ciudad, la gente ha estado hablando de este supuesto héroe. Cuando llegan al Castillo de Gardia, descubren que el Rey Gardia XXI está herido y la Reina Lynne está parada a su lado. En los cuartos de los caballeros, muchos soldados están heridos. También, el Maestro de Cocina tiene las manos ocupadas, tratando de hacer algo de comida para curar al Rey. Cuando el jugador llega al Puente de Zenan, el Comandante y su escuadrón están tratando de asegurarse de que ningún místico se abra paso. Esto debe tener lugar, días o semanas después de que se salvó a la Reina Lynne, porque el puente de Zenan fue completamente destruido antes.

El Comandante dice que no hay comida, se mueren de hambre. Entonces, el jugador debe regresar al castillo y hablar con el chef. Se negará a darle la comida a Crono. Cuando esté cerca de la puerta, el maestro de la cocina viene y le dará a Crono una cecina picante para que se la de a las tropas y le da a Crono una cápsula de fuerza para él. Le dice a Crono que le dé un mensaje al Comandante: "Si ves al bueno para nada de mi hermano, dile que es mejor que regrese con vida".

Esqueletron

Esqueletrón aparece.

El jugador debe regresar al puente y darle la cecina al Comandante. Verá que dos de las tropas que custodian el puente están heridas. Viene otro soldado, y dice que las tropas de Magus han lanzado su ataque, el Comandante dice "Mantengan su posición, no podemos perder el puente". El Comandante le pide ayuda a Crono, el jugador debe elegir que sí, y le dará un Casco de oro. Se ven algunos esqueletos en el puente matando soldados. Aparece un demonio de aspecto extraño y se presenta como Vinnie, uno de los tres generales de Magus. Usa magia contra los esqueletos. Después de que Ozzie se meta en un lío, persíguelo a otra parte del puente y lucha contra más esqueletos. Después de derrotar a los esqueletos, y Vinnie vuelve a meterse en problemas, él se desliza hasta el final del puente. Vinnie usa su magia y captura a todos los esqueletos muertos, y los une para crear a Esqueletrón. Después de que se crea a Esqueletrón, Vinnie huye.

CONSEJOS: Si el jugador tiene a Lucca en el grupo, puede derrotar a la parte inferior de Esqueletrón, ya que es debil al fuego y a la luz. El hielo y la oscuridad pueden derrotar a la parte superior del cuerpo.

Después de que Esqueletrón esté muerto, el jugador puede hablar con el Comandante. Él le agradecerá el trabajo, pero si no derrotan a Magus, es una victoria vacía. Esa es la próxima misión. Hay un pequeño pueblo, llamado San Dorino. El jugador puede ir a descansar a la posada, ver a Toma conseguir dinero del anciano para que Toma pueda conseguirle la concha irisada, dejar que Toma le cuente una historia en la posada, comprar cosas en el mercado o intercambiar un Bromuro de Mianne (que se encuentra en un cajón en la Catedral de Manolia) al anciano en la residencia por una cápsula de magia.

NOTA: Desde la primera visita a la Edad Media, en la Catedral, hay un Bromuro de Mianne oculto en un escritorio, en la parte suroeste del habitación de los místicos, la sala con tres cofres juntos.

Hay otro pueblo llamado Palpori (que también está presente en el año 1000 d.C), y hay más mercados, posadas y una taberna, que es otro lugar donde está Toma. Tata es el héroe legendario, y su casa se puede ver, en la parte sureste de Palpori. El objetivo principal por ahora es ir al Bosque maldito. Dicho lugar contiene ranas comestibles y najas. El jugador debe asegurárse de encontrar tesoros en el bosque también. Detrás de los arbustos en la parte norte del bosque, hay un pequeño refugio con una cama. eso es la casa de Frog, porque aparece y saluda a Crono y a los demás. Una vez que Crono le dice que el Rey Gardia está herido, Frog se entristece y le dice que lo deje en paz por ahora. También le dice que si necesita derrotar a Magus, necesita a la legendaria Masamune. También necesita la Medalla del héroe, pero Tata la tiene. El jugador debe dirigirse a los Montes Denadoro, para encontrar esa espada.

Cronología[]

Anterior Actual Siguiente
El pueblo místico El héroe legendario Tata y la rana

Navegación del sitio[]

Guía de Chrono Trigger