Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki
ALERTA DE SPOILERS: A continuación se puede hacer mención a detalles vitales de la trama de Chrono Trigger. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

El huevo del tiempo (The Time Egg en traducciones norteamericanas) es la vigésimo cuarta etapa de Chrono Trigger.

Resumen[]

Una vez que Magus les dice a nuestros héroes que Hasch podría resucitar a Crono, ellos se dirigen al Fin de los tiempos para buscarlo.

Personajes clave[]

Sitios visitables[]

Guía[]

El huevo del tiempo

El anciano le entrega al grupo el Chrono Trigger (también conocida como el Huevo del tiempo).

Ya en el Fin de los tiempos, el grupo (Marle, Lucca, Frog Robo, Ayla y/o Magus) deciden que quieren devolverle la vida a Crono, ya que Lavos lo asesinó. El anciano todavía está parado allí, y pregunta dónde está Crono, lo entiende cuando el grupo le cuenta lo que le sucedió, y pone una canción llamada: "Recuerdos de Crono", que en realidad es la canción "Crono & Marle - A Distant Promise". Ellos preguntan si conocía a Hasch. Él responde que sí, pero se pregunta qué es lo que quieren con él, y dicen que quieren que Crono vuelva a la vida. El anciano ve lo buenos amigos que son para él. Mientras el grupo se marchaba, el anciano les da un huevo, que es el Chrono Trigger, un objeto que necesitan si quieren que Crono vuelva a la vida. Ahora ellos ven que el anciano es en realidad el mismo Hasch. Hasch está de acuerdo, diciendo que solían llamarlo así, pero que eso fue hace mucho tiempo.

NOTA: Specchio notará que Crono no ha venido últimamente. Además, si Magus está presente en el grupo, Specchio se sorprende al verlo y dice que su magia es Sombra, pero cree que Magus puede enseñarle algunas cosas, pero que no tiene nada que enseñarle a él.

El grupo regresa a la Epoch y se dirigen a la Cúpula del guardián en el Futuro. La construcción de Gasch está frente a la entrada de la sala Epoch y dice que sabe lo que van a hacer. Él les da consejos sobre cómo resucitar a alguien, y tienen que ir al Monte de los difuntos y hacerlo, pero necesitan un Muñeco clon. El grupo viaja al Presente, y van a la Plaza de Lynne para que vayan a la Tienda de los Horrores de Norstein Bekkler. Bekkler se daría cuenta de que necesitan un muñeco de Crono. Realmente no regala los muñecos de otras personas, pero hará una excepción. El jugador necesita darle 40 puntos, si no tiene suficientes, tiene que apostar en una carrera o pelear con Gonzáles. Una vez que el jugador le da los puntos a Bekkler, debe empezar a copiar lo que está haciendo el muñeco, si gana, ellos ganan el muñeco y estará en la casa de Crono en su habitación. Si pierden el juego, Bekkler aún les dará el muñeco, pero les costará. Si el jugador no tiene suficiente dinero, debe obtener más puntos de plata y vuelve a jugar.

Doppel Doll

El grupo le miente a la madre de Crono sobre su bienestar y le pide el Muñeco clon.

Una vez que el grupo entra a la habitación de Crono, verán a su mamá, preparando su cama. Se da cuenta de que el grupo esta presente, y ella pregunta como está Crono, un miembro del grupo le dice de una manera un poco triste: "Está bien". Así que piden el muñeco y ella les da permiso para tomarlo, luego, antes de que ellos se vayan, les dice que no se metan en problemas. Volviendo a Gasch, una vez que le muestran el muñeco, lanza 3 entidades hasta el Monte de los difuntos. Después de que aparecen las entidades y llegan a dicho lugar, el Robot les dice que este es el fin del sistema, por lo que deben apagarlo y dejarlo descansar. Si lo apagan, eso es todo. Gasch se ha ido por completo ahora. El jugador debe ir al Monte de los difuntos y encontrará la primera entidad. Le dice al grupo que se queden detrás de los árboles si se levanta el viento, así que deben quédarse detrás de los árboles, de lo contrario se caerán.

CONSEJO: Hay una cápsula de fuerza en una área específica cuando el jugador sube la colina.

Una vez que lleguen a la cima, lucharán contra Huevos carnívoros y Cadáveres, pero Magus tiene suficiente magia para eliminarlos. Una vez que el jugador llegue a una cueva, tendra que luchar contra un Lavos Spawn.

CONSEJO: Para matar un Lavos Spawn, el jugador debe apuntar siempre a la cabeza, no al caparazón, de lo contrario, el caparazón lanzará agujas. Marle y Frog son los mejores para las batallas de Lavos Spawn, debido a que sus técnicas dobles como Frío glacial puede causar mucho daño, y Cura doble puede restaurar los PS de todos por completo, y curar cualquier estado negativo. Además, no es recomendable usar técnicas que ataquen tanto a la cabeza, como al caparazón, porque el caparazón aún puede contraatacar con esas agujas que pueden producir mucho daño a todos los personajes.

Una vez que el engendro esté muerto, El jugador encuentra una pequeña cosa parecida a un destello que abrirá otra cueva. Cuando llegue a la entrada de la otra cueva, tiene que atravesarla, y al otro lado, deberá luchar contra otro Lavos Spawn. Aquí se repite la misma estrategia. Si el jugador logra matar al engendro, habrá un puente resbaladizo, la entidad dará una advertencia de ello, y si se caen tendrán que empezar de nuevo, de vuelta al área inferior fuera de la cueva. Si logran cruzar el puente, el jugador debe tener cuidado con la caída libre de muchos huevos carnívoros. El grupo avanza y encontrarán otra entidad que dice "Empuje el caparazón, suba el caparazón". En el camino a la cima, hay otro Lavos Spawn más adelante. Una vez que lo derroten, el jugador debe empujar el caparazón cerca de una escalera de rocas, luego escalar el caparazón y llegará al área del acantilado.

NOTA: La siguiente escena va muy bien con Lucca y Marle. Sobre todo Marle. También Magus va bien con esta escena.

Death Peak Crono2

Un eclipse aparece cuando Marle grita el nombre de Crono.

Es hora de usar el huevo. Luego, el colgante de Marle comienza a reaccionar cuando salen destellos de él. Entonces el huevo comenzó a volar, pero luego se hizo añicos. Ellos pensaron que habían fallado, pero comenzó un eclipse, y luego el grupo regresa al momento en que Lavos asesinó a Crono, excepto que todo está congelado. Muestra a los dos miembros que estaban con Crono en ese momento, también muestra a la Reina Zhyle en Lavos, así como a Sarah, y Magus. Si Magus está presente, se verá a sí mismo diciendo: "Todo fue en vano, no cambiamos nada". También mira a Sarah en silencio. Crono ha sido reemplazado por un muñeco, por lo que ahora Crono está vivo. Magus no quiere quedarse.

Marle abraza a Crono 2

Marle abraza a Crono.

De vuelta al Monte de los difuntos, Crono cae del cielo y aterriza cerca del árbol y de sus amigos. Ven a Crono con vida, y el primer jugador le habla a Crono y le dice que lo extrañaron. Si Marle está presente en el grupo, ella estará muy feliz después de ver a Crono, y se acerca para darle un abrazo y contarle todo lo que había sucedido. ¡Crono ha vuelto!

Cronología[]

Anterior Actual Siguiente
El nuevo rey El huevo del tiempo La hora fatídica

Navegación del sitio[]

Guía de Chrono Trigger
Advertisement