Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki
ALERTA DE SPOILERS: A continuación se puede hacer mención a detalles vitales de la trama de Chrono Trigger. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

El juicio (The Trial en traducciones norteamericanas) es la quinta etapa de Chrono Trigger.

Resumen[]

Después de que Crono despierta, debe buscar una forma de escapar del castillo antes de que sea ejecutado.

Personajes clave[]

Sitios visitables[]

Guía[]

Crono se despierta en una especie de celda de la cárcel, en las torres de la prisión del Castillo de Gardia. Crono encuentra un paquete en la cama de metal que contiene 1 o 2 éteres, solo si el veredicto del jurado es inocente. Crono no quiere ser ejecutado, así que intenta molestar a los Guardias reales haciendo ruido y golpeando la celda. Golpea la celda tres veces, luego abren la puerta y uno apuñala a Crono. Antes de que cierren la puerta de la celda, el jugador debe tratar de noquear al guardia (presionando el botón de confirmar), salir de la celda, y luchar contra el otro guardia. El jugador debe subir las escaleras y prepárarse para estar en combate con dos pavés, o simplemente esquivarlos. Si Crono baja las escaleras por el lado derecho, un Guardia real protege una sala de almacenamiento que contiene dos éteres y dos superpociones. Al salir, un carcelero espera a Crono. Después de una cuantas palabras, el carcelero simplemente huye. En el camino hacia el escape de Crono de la prisión, encontrará tesoros, más guardias y esqueletos vivientes llamados Lanzadores.

CONSEJO: Si Crono encuentra un agujero, eso conducirá a otro agujero con la puerta de una celda rota, entonces un agujero en el piso contendrá otra celda con la puerta rota, que contendrá una espada de plata, un refugio y dinero.

Fritz salvado

Fritz dando las gracias a Crono por rescatárlo.

NOTA: Cuando el jugador sale de las torres, encuentra a Fritz. Verá que está a punto de ser ejecutado. Debe rescatárlo y será recompensado con 10 Superéteres si va al mercado de Truce más adelante.

Al salir, Crono encontrará a Wardon vigilando las torres y correrá escaleras arriba. Entonces, él será empujado por las escaleras y noqueado por Lucca, quien vino a rescatar a Crono.

NOTA: Al comienzo de este capítulo, cuando se cumplen los tres días, Crono estaba a punto de ser ejecutado, pero luego es salvado por Lucca.

De cualquier manera, ambos cruzan el puente, y luego aparece el Canciller y llama a su Dragón de asalto. Primero, el jugador debe destruir la cabeza, luego la rueda, y por ultimo el cuerpo.

CONSEJO: Los ataques mágicos, como la Ventolera de Crono y el Lanzallamas de Lucca, son inefectivas contra la máquina. Solo sigue golpeando y disparando al tanque.

Escape

Marle llega justo a tiempo para detener a los guardias.

Una vez que el Dragón de asalto está explotando, el Canciller aparece con algunos guardias para que puedan arreglarlo. Entonces el puente se rompe y el tanque cae, pero el Canciller y los dos guardias se agarran de las piernas, haciendo una pequeña pasarela para que Crono y Lucca escapen. Corren hacia la entrada, mientras los guardias los persiguen. Cuando llegan a la entrada, aparece la princesa Nadia y detiene a los guardias. Entonces el Canciller les dice a todos que se inclinen ante la llegada del Rey Guardia XXXIII. El Rey evita que Marle defienda a Crono, pero ella solo le grita, se quita el vestido y se va con Crono y Lucca.

Crono, Lucca y Marle escapan del castillo, pero cuando llegan al Bosque de Guardia, los guardias los rodean, y acto seguido, los persiguen. Corren a la derecha, hacia el claro abierto. No hay salida, a excepción de un Portal del Tiempo que aparece en el lugar, y ellos pasan por dicho portal. Entonces el Canciller se sorprende, porque desaparecieron.

Cronología[]

Anterior Actual Siguiente
El retorno El juicio Más allá de las ruinas

Navegación del sitio[]

Guía de Chrono Trigger
Advertisement