Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki
ALERTA DE SPOILERS: A continuación se puede hacer mención a detalles vitales de la trama de Chrono Trigger. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

El nuevo rey (The New King en traducciones norteamericanas) es la vigésimo tercera etapa de Chrono Trigger.

Resumen[]

Tras el incidente ocurrido en el Santuario submarino, el Reino de Zhyle es destruido, las islas terrestres quedaron inundadas, y solo unas cuantas personas sobrevivieron. Luego, nuestros héroes despiertan en una choza, y descubren que todo lo que sucedió no fue un sueño, y Crono había muerto...

Personajes clave[]

Sitios visitables[]

Guía[]

Aldea

Marle se da cuenta de que la tragedia no fue un sueño...

Los dos miembros del grupo (Marle, Lucca, Frog, Robo y/o Ayla) que estaban con Crono antes de que él murieta, estaban acostados en una tienda de campaña, pensando que todo era un sueño, y luego llega el anciano de los Terrestres. Pensaron que estaban en Alguetti, pero en realidad es una aldea sobreviviente de sobrevivientes después del ataque de Lavos. Uno de los miembros preguntó dónde estaba Bosch, pero cuando Janus estaba a punto de ser absorbido por algún portal, Bosch, y los otros dos sabios Gasch y Hasch, fueron absorbidos por un portal ellos mismos. El anciano no sabe el destino de Sarah, pero dice que el Epoch llegó sano y salvo a la orilla. Con Crono fuera del grupo, ahora solo son ellos 5 por ahora. El jugador tiene que explorar la aldea. Mientras explora, verá que algunos Terrestres e Iluminados están alrededor del pueblo, tristes y preocupados, pero finalmente hicieron las paces. La buena noticia es que la tormenta de nieve se ha ido, por lo que este es el final de la edad de hielo. También hay una tienda en el medio del pueblo, el cual es atendido por un Nu.

CONSEJO: Hay una cápsula de magia detrás del Nu. Si el jugador se aparta del camino y espera un buen rato, a veces el Nu se aleja para que puedas conseguirlo.

El nuevo rey

Aparece el nuevo rey.

Después, el jugador debe ir a la Plaza de la aldea, y hablar con el anciano. Mientras el anciano habla con el grupo, aparecen varios guardias, y dicen que saluden al nuevo rey: Dalton. Entonces, parece que Dalton sobrevivió. Se aparece diciendo que la Reina Zhyle, y el Profeta se han ido, por lo que simplemente se hace rey así. Ve al grupo frente a ellos, pensando que saben tanto que deberían ir con él. Los noquea y se los lleva con él.

NOTA: Después de que Dalton capture al grupo, el jugador no podrá cambiar de personaje. Por ejemplo, tiene a Marle, Lucca y Frog en el grupo, lo que significa que no pueden intercambiar lugares con Ayla y Robo.

El grupo se despierta y descubren que TODO lo que tenían se ha ido. Sin armas, sin objetos, sin dinero. Suben una escalera y descubren que están en el Mirlo (también conocida como el Pájaro negro). Es hora de que escapen.

CONSEJO: Si el jugador tiene a Ayla en el grupo, ella puede pelear, porque no necesita armas para pelear, puede usar sus propios puños.

Hay dos formas de escapar de la prisión en la que el grupo se encuentra (que es un armario). Hay un conducto por el que pueden arrastrarte para encontrar una salida, o pueden fingir que están enfermo y tratar de engañar al guardia que está afuera. Cuando estén afuera, el jugador debe asegurarse de que ningún otro guardia o los módulos los vean. También tiene que encontrar cofres del tesoro alrededor del avión para encontrar todos los artículos. Lo primero que debe obtener son las cosas del primer miembro del grupo, que no pueden obtener a menos que el jugador pase por el conducto para encontrar un guardia durmiente. Después de que el primer personaje tenga las armas, podrá luchar. Alrededor del avión hay cofres separados que contienen los artículos del segundo personaje, los artículos del tercer personaje, el dinero, y el último cofre cerca de la salida tiene todo lo demás (pociones, éteres, otras armas, etc.) Una vez que todas los objetos hayan sido recuperados, el jugador debe subir a fuera del avión para enfrentarse a un jefe.

NOTA: En el conducto, el jugador puede encontrar uno de los conductos de ventilación que tiene Dalton y algunos de sus trabajadores que están mejorando el Epoch. Dalton está haciendo que Epoch sea una nave real.

La salida es el ala izquierda. El jugador debe tener cuidado con las torretas, ya que pueden usar omnibloqueo y son difíciles de derrotar. Una vez que llegue a la punta del ala, aparece un Señor Gólem.

CONSEJO: El jugador no tiene que luchar contra el Señor Gólem en absoluto. Solo hará una cuenta regresiva, preparándose para acabar con el grupo, pero antes de que llegue a 0, se asusta un poco, porque tiene miedo a las alturas. Así que solo hay que dejar que hulla, no vale la pena. Aunque es posible matarlo si se tiene la magia y los personajes adecuados.

El nuevo rey 1

Ayla, Lucca y Marle se preparan para darle su merecido a Dalton!

Una vez que el Señor Gólem muere o escapa, Dalton termina con la Epoch mejorada y se va volando. Los héroes descubren lo que hizo y comienza a disparárles cañones láser. Ellos saltan a en la nave, Dalton se sorprende, y empieza la batalla.

En cada movimiento con el que se golpea a Dalton, ataca con la magia opuesta. Por ejemplo, si lo golpean con fuego, contraatacará con Hielo II. y viceversa. Si lo atacan con sombra. contraatacará con Relámpago II. Si es golpeado físicamente, él contraatacará con una esfera ferrea. Una vez que Dalton reciba suficiente daño, tratará de convocar al Señor Gólem, pero en realidad es un agujero negro. Dalton es absorbido y se enoja mucho. Sin Dalton, la Epoch vuelve a estar bajo el control del grupo. Es hora de presionar ciertos botones. Primero el jugador presiona el botón Y, pero en realidad es un cañón que dispara al ala izquierda del Mirlo. Presione el botón X después de eso, y parece que todo está bajo control. El mirlo cae repentinamente, y todos en la Aldea de los supervivientes están celebrando con mucha alegría. La Epoch vuela de regreso al pueblo. Deben encontrar a Crono, o al menos ese brillo que salió de él. El brillo está realmente en el Cabo Norte.

NOTAS: Si el jugador vuelve al Nu que está vendiendo cosas, puede volver atrás para ver si tiene más cosas para vender. Además, Alfard ahora se ve en la Plaza de la aldea siguiendo al niño.

Una vez que llegan al Cabo Norte, ven un brillo al final, que es el brillo de Crono que salió de él. Una vez que el grupo alcanza ese brillo, algo los sobresalta por detrás, no ven nada, pero luego Magus aparece frente a ellos. Ve que sobrevivieron y descubre lo que le pasó a Zhyle. Dice que vivió allí una vez. Luego, una escena muestra a los tres sabios, Sarah y la Reina Zhyle en la cámara del Receptáculo sagrado en el Santuario submarino. Janus aparece con su gato, Sarah le dice que se mantenga alejado, pero ya era demasiado tarde. Todos son teletransportados a Lavos. Lavos abre un portal para cada sabio, así como para Janus, y todos son absorbidos. Sarah descubrió lo que le sucedió a Janus, luego se pone muy triste, y es cuando Lavos lanza un gran rugido. Bosch fue teletransportado al presente en la casa con dos diablillos. Gasch es teletransportado al futuro en la Cúpula de Prometeo. Hasch aparece en un lugar oscuro y neblinoso y descubre que es el Fin de los tiempos. Luego muestra que Janus fue teletransportado al Monte Truce en la Edad Media justo en frente de Vinnie. Luego Vinnie convoca a tres Diablillos azules a él.

Zagal

Frog y los demás descubren que Magus es aquel niño que vieron en Enhasa.

De vuelta con Magus y los demás en el Cabo Norte, descubrieron que Magus era Janus. Magus les cuenta su historia sobre la invocación de Lavos en su castillo, pero llegaron para interactuar, porque Magus quería vengarse de Lavos, luego se encontró volviendo a la Antigüedad, y finge que era un profeta, y descubre que no tenía suficiente poder para matar a Lavos. Entonces Magus amenaza a Crono si siguen insistiendo, y su destino sería el mismo. Ellos se enojan con Magus por amenazar a su amigo muerto. Magus les pregunta si quieren pelear con él. En este punto, el jugador puedes elegir pelear con él, pero no tiene que hacerlo. Si lucha contra él, todo el grupo luchará contra él si Frog no está presente, pero si Frog está allí, él luchará contra Magus solo. Cuando Magus es derrotado, deja caer su amuleto, Frog vuelve a cambiar a Glenn, y muere. Si el jugador no elige luchar contra Magus, él simplemente se sorprende por eso, y se da la vuelta y comienza a mirar el mar. Una vez que están a punto de irse, Magus decide unirse a ellos en su misión de matar a Lavos. Entonces Magus da un consejo diciendo que Hasch puede saber cómo resucitar a Crono.

NOTA: Si Magus está en el grupo y llegan a la Plaza de la aldea, Alfard aparece y camina hacia Magus maullando, posiblemente diciendo "¡Janus! ¡Pensé que te había perdido! ¡Te extrañé!" Entonces Alfard seguirá a Magus hasta que abandonen el lugar.

Una vez que se suban a la Epoch, el grupo descubre que algo sale del agua. Una nave extraña que es similar al Santuario submarino sale del agua. Ese lugar resultar ser la Profecía oscura, una nave que espera el despertar de Lavos. La gente en la Edad Media y el Presente piensa que ese lugar es una divinidad. Ahora el jugador debe regresar al Fin de los tiempos, y encontrar al sabio que pueda resucitar a Crono.

NOTA: Si el jugador está jugando en la versión DS o Steam (Móvil/PC) de Chrono Trigger, aparecerá otra escena que mostrará dos portales al Santuario olvidado, uno en la Prehistoria y otro en la Edad Media.

Curiosidades[]

  • En la escena donde Dalton activa la Epoch mejorada, el romperá la cuarta pared, diciendo que cambien el primer tema musical por otro que sea más "dramático".
  • En la traducción oficial al español del juego, cuando Frog se entere de que Magus era Janus, lo llamará como "El Zagal".

Cronología[]

Anterior Actual Siguiente
La llamada de Lavos El nuevo rey El huevo del tiempo

Navegación del sitio[]

Guía de Chrono Trigger
Advertisement