ALERTA DE SPOILERS: A continuación se puede hacer mención a detalles vitales de la trama de Chrono Trigger. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

El palacio del Rey místico (The Fiendlord's Keep en traducciones norteamericanas) es la décimo quinta etapa de Chrono Trigger.

Resumen[]

Finalmente, con la Masamune reparada, Frog y los demás se dirigen al Palacio del Rey místico, para derrotar a Magus de una vez por todas. Sin embargo, nuestros héroes deberán superar muchos obstáculos para alcanzarlo y deternérlo.

Personajes clave[]

Sitios visitables[]

Guía[]

Crono, Frog y el otro miembro del grupo (Marle, Lucca o Robo) llegaron al Palacio del Rey místico para matar a Magus. Una vez que entran, no pasa nada realmente, excepto que algunos humanos actúan de manera extraña.

Encuentra tesoros en ambos lados y encuentran un punto de guardado en el vestíbulo, pero ese no es un punto de guardado real, aparece Vinnie y dice que Magus está ocupado, así que tendrán que pasar después de pelear con los otros dos generales. Mayo, Soja y los 100 místicos del palacio. Vinnie genera algunos murciélagos vampiros y sirvientes para acabar con el grupo. El jugador debe dirigirse hacia la derecha si quiere luchar contra Mayo. Si el jugador tiene a Lucca, aparecerá Taban diciendo: "¡Ah, ahí estás, Lucca!". Pero luego se convierte en hechicero y comienza la batalla. Ese no era el verdadero Taban. Si Marle está en el grupo, Taban sería reemplazado por el Rey Gardia XXXIII, y le dice a Marle que regrese al castillo . Si Robo está presente en el grupo, ese mismo lugar tendría a Lucca, diciéndole a Robo que no desperdicie su energía. El jugador tendrá a Frog, y le mostrará a la Reina Lynne a continuación, diciéndole a Frog que está a salvo, pero luego se convierte en un hechicero, y el hechicero invocará a los sirvientes y vampiros.

CONSEJO: Como todos los hechiceros en el camino a Mayo invocarán sirvientes y vampiros, le darán al grupo 422 EXP y 11 PT, y los hechiceros siempre dejarán caer Superéteres, por lo que sería buena idea entrenar en esta parte del juego, para subir unos cuantos niveles y aprender técnicas, siempre y cuando Lucca tenga Fuego II aprendido, ya que todos son débiles al fuego.

Luego, Crono estaría en el grupo, y le mostraría a la Madre de Crono, diciendo que ha estado aquí desde la Feria, y estaba preocupada. Luego se convierte en hechicero. Ahora, el jugador debe ir a la habitación de Mayo y enfrentar a Mayo?. Un ataque robará el PM del atacante y morirá. Entonces se dan cuenta de que no era Mayo, pero ese murciélago que los estaba siguiendo, era Mayo todo el tiempo. En este punto, el jugador debe prepararse para luchar.

CONSEJO: el jugador debe asegurarse de tener mucha Panacea en el inventario, porque la mayoría de los ataques de Mayo incluirían algún tipo de efecto especial.

Después de que Mayo es derrotado, desaparece y deja caer una cápsula de magia. Ahora, el grupo va y lucha contra Soja. El jugador tiene que volver al vestíbulo, e ir a la izquierda esta vez, en esa habitación, verá algunos Gias y Lanzadores, ya sea bailando o peleando. Cuando llegue a la habitación de Soja, verá que los humanos extraños se convierten en lanzadores. Esto es lo mismo que los niños en el camino a Mayo, excepto que se convierten en Sombras. Cuando aparezca Soja, el jugador tiene que prepararse para luchar contra él. Después de que el grupo lo derrota una vez, saca su Degolladora, y luego deben luchar contra Soja nuevamente, esta vez con nuevos ataques. Después de que Soja es finalmente derrotado, desaparece. El jugador debe tomar su arma, y regresar al vestíbulo.

CONSEJO: Es importante guardar el juego antes de continuar.

El punto de guardado en el vestíbulo llevará al grupo a otra área del palacio. El grupo contra algunos sirvientes, hechiceros y gárgolas azules en el pasillo largo. Al final del pasillo, encontrarán a Vinnie. Vinnie grita por Soja y Mayo. Pero luego Frog le dice a Vinnie que ya no lo ayudarán. Vinnie vuelve a estar en apuros y sale corriendo. En la habitación contigua, hay una habitación, con cinturones y hachas gigantes, el jugador tiene que atravesar las hachas gigantes con cuidado. Cuando el grupo se acerca a Vinnie, él acelera la máquina. Cuando llegan a Vinnie, se asusta y sale corriendo. Suben a las torres y luchan contra algunos murciélagos vampiros, zampones y malabaristas, hasta que el jugador llege a la cima. El jugador debe tener cuidado en la habitación de al lado, porque hay varias trampas en el suelo. Las trampillas conducen a una sala, con lanzadores, un punto de guardado normal, dos puntos de guardado enemigas y un punto de teletransporte, que llevará al grupo de regreso a la sala de la trampilla.

SUGERENCIA: Cada punto de guardado (tanto la versión normal como enemiga), y punto de teletransporte se ubican en diferentes lugares de la sala.

Cuando llegan a Vinnie, el grupo sale corriendo de nuevo. Verán que la ubicación está en otra torre. Suben las escaleras y luchan contra algunos malabaristas y fugitivos.

PRECAUCIÓN: El jugador debe asegurarse de mantenerse alejado de los bombarderos, un ataque, incluso el más minimo, puede explotar y dañar a todo el grupo, pero el bombardero morirá. Así que debe usar esas escaleras de cadena para mantenerse alejado de ellos, o simplemente no moverse.

Cuando lleguen a otro pasillo, las cadenas suben y saldrán varios fujitivos, malabaristas y ogans con espadas. Cuando el grupo llega a Vinnie, él dice: "NO!, no se suponía que llegarían tan lejos". El grupo pasa por un último pasillo, que se parece al primero, cerca del vestíbulo, y lucha contra más malabaristas, fujitivos y ogans (esta vez con ballestas). Después de las últimas batallas, Vinnie no tiene adónde huir. Se pone su campo de fuerza. El jugador tiene que golpear las cadenas que abrirán trampillas. El último es una trampilla para Vinnie. Cae, pero no muere, ya que está protegido por su magia. Se recomienda guardar (a la derecha) y luego teletransportarse a Magus (que es el punto de guardado a la izquierda).

Magus1

El grupo se prepara para luchar contra Magus.

El grupo baja las escaleras e ignoran a los murciélagos vampiros. Se mostrará una escena cuando Frog esté listo para luchar contra Magus. Magus saluda al grupo y comienza a luchar contra ellos.

CONSEJO: El jugador debe asegurarse de que Frog tenga la Masamune y la Medalla de héroe equipadas.

CONSEJO: Cuando Magus cambie de barrera, absorberá magia. Por ejemplo, si tiene barrera de Luz, absorberá cualquier magia que no sea de dicho elemento. Es lo mismo para Fuego, Agua/Hielo y Sombra.

PRECAUCIÓN: Si Magus comienza a bajar sus defensas y comienza a lanzar un hechizo, el jugador tiene que asegurarse de que sus PS bajen lo más rápido posible, porque lanzará su hechizo más poderoso, Materia oscura.

Después de que Magus es derrotado, suceden cosas extrañas en el fondo. Entonces el grupo descubre la verdad, Magus no creó a Lavos, sólo lo convocó. Pero luego Lavos comienza a succionar toda el palacio bajo la tierra, y Magus crea un portal del tiempo, y se teletransportaron a diferentes lugares.

Cronología[]

Anterior Actual Siguiente
¡Al ataque, Masamune! El palacio del Rey místico Viaje al pasado

Navegación del sitio[]

Guía de Chrono Trigger