Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki
ALERTA DE SPOILERS: A continuación se puede hacer mención a detalles vitales de la trama de Chrono Trigger. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

El reino mágico (The Magic Kingdom en traducciones norteamericanas) es la décimo octava etapa de Chrono Trigger.

Resumen[]

Cuando Crono y los demás entran en el portal del Cráter de Tyranno, se encuentran con una época diferente, el cual está cubierta de nieve, junto a una fuerte ventisca. Durante el viaje, encuentran un lugar donde los lleva a un continente flotante.

Personajes clave[]

Sitios visitables[]

Guía[]

Crono y los otros miembros del grupo(Marle, Lucca, Frog, Robo y/o Ayla) atravesaron el portal del tiempo y encontraron el camino hacia el año 12,000 d.C., que es la Edad de Hielo. Pronto, encuentran un edificio extraño que los teletransporta al cielo. Ellos lleguan a un mundo flotante, el cual se trata del reino mágico de Zhyle. Gobernado por la única Reina Zhyle. En esta isla parte de Zhyle (que hay cuatro), esta tiene la ciudad de Enhasa, que lleva a cabo la investigación de los sueños y la belleza del sueño. Doreen (que es la hermana de Masa y Mune), está en Enhasa y da la bienvenida al gurpo a Zhyle. Mientras están allí, encuentran a un niño llamado Janus. Mira al grupo de forma muy extraña. Él dice: "Los vientos oscuros rugen. Uno de ustedes perecerá pronto". El gato mascota de Janus, Alfard, maúlla y el grupo se sorprende enormemente, preguntándose qué significa eso. También en Enhasa, hay una persona que les cuenta a ellos sobre el Santuario del norte , que contiene las armas y armaduras para Zhyle.

NOTA: Ese Santuario del norte, son las Ruinas silvestres en el Presente. Una vez que el colgante se carga más tarde, se puede abrir el sello en el presente. Además, el sello se puede encontrar cerca del Fuerte de Vinnie en la Edad Media, el cual es innaccesible.

CONSEJO: Hay una habitación secreta en Enhasa, creada por Gasch, el sabio de la razón. Hay libros alrededor del edificio. El jugador debe abrirlos en este orden: Agua, Viento, y por ultimo Fuego . Entonces aparecerá una puerta secreta. Cuando entre, encontrará un libro y un Nu durmiendo en el medio de la habitación. Dará una recompensa al jugador si lo derrota en la batalla. Cuando el jugador gane, ganará una cápsula de magia, una cápsula de velocidad y 948 EXP y 90 PT que tenga el Nu.

Cuando terminen de explorar Enhasa, hay un teletransportador que teletransporta al grupo al área terrestre. Luego hay otro que llevará a la isla principal. En esa isla se encuentra la ciudad de Kajar, hogar de las artes mágicas y de la investigación. La gente en el edificio hablará sobre Janus, Sarah, los tres sabios y otras cosas sobre Zhyle. Hay una persona en ese edificio que habla sobre el Templo del Sol, que contiene la Piedra solar, que solía ser la principal fuente de energía de Zhyle, antes de que se construyera el Receptáculo sagrado, para obtener energía de Lavos. Algunas otras personas dicen que la Piedra solar se puede recargar cuando es una Piedra lunar, con la luz del Santuario del Sol. También se puede usar para fabricar armas, pero solo Bosch (el sabio de la vida) puede hacer tales armas con dicha piedra.

CONSEJO: Hay otra habitación secreta en Kajar, como en Enhasa. El jugador debe encontrar libros y abrirlos en el mismo orden, y se abre otro pasaje secreto, y hay un objeto desconocido. Pero dentro del objeto hay una piedra preciosa de color negro, que puede permitir el uso de una técnica especial.

Cuando el jugador termine de explorar en Kajar, puede encontrar el Mirlo, que fue diseñado por Gasch, el sabio de la razón. Cuando el jugador llegue al mirlo, verá dos guardias custodiando la entrada. Cuando hable con ellos, aparece un tipo llamado Dalton y se burla del grupo.

Cuando terminen con Dalton. el jugador debe dirigirse al Palacio de Zhyle, hablar con algunas personas e incluso verá a Masa y Mune. Si quiere volver a la historia, puede ir a los dormitorios y ver a Janus hablando con su hermana Sarah. Ella le da un amuleto para mantenerlo a salvo. Cuando lo usa, su estado es inmune. Cuando se llama a Sarah para tener una reunión con la Reina, ve al grupo y pregunta quiénes son. Sarah luego se va. El jugador puede hablar con Janus, pero le dirá que se vaya, también le dirá que a su Alfard solo le gusta él.

Puerta sellada

Crono usa el colgante para abrir la puerta sellada.

Para continuar la historia, el jugador debe dirigirse a la sala de la Reina, y verá a Sarah entrando a la sala del trono, la puerta está sellada. El grupo tendrá que ir a la sala del Receptáculo sagrado, y reactivar el colgante. Cuando el jugador entre en la sala de trono, verá a la Reina Zhyle, Sarah, Dalton y el Profeta. El profeta dice que el grupo era los que intentaban oponerse a la Reina. Después, la reina le dice a Dalton que se apodere de ellos, y Dalton invoca un Gólem.

NOTA: La historia continua de igual forma, incluso si el jugador no derrota al Gólem.

Dalton capturará al grupo. Después de la batalla, la reina dice que no los matará, todavía no. Ella les dará una experiencia de cada dolor y miedo en mente, luego estarán rogando que llegue la muerte. La Reina se ríe malvadamente, y luego ellos quedan atrapados y noqueados en la sala del Receptáculo sagrado.

Portal sellado

Sarah disculpándose por sellar el portal.

Sarah, Janus y Alfard entran en la habitación. El niño los llama idiotas y les pregunta qué deben hacer con ellos. Sarah responde que deberían ayudarlos, podrían rescatar a Bosch, del Monte del tormento. Cuando el grupo es liberado, Sarah les pide su ayuda, pero luego el Profeta entra en la habitación para matarlos. Los hijos de la realeza de Zhyle (y el gato) no están de acuerdo con el profeta, por lo que él les perdonará la vida, pero Sarah tendrá que cooperar con él. Cuando Crono y los demás le muestran el portal del tiempo, el profeta le dirá a Sarah qué lo selle. Sarah se niega, pero luego recuerda que sus vidas están en juego. Crono y los demás saltan al portal y Sarah lo sella.

Cronología[]

Anterior Actual Siguiente
Selección antinatural El reino mágico Romper el sello

Navegación del sitio[]

Guía de Chrono Trigger
Advertisement