ALERTA DE SPOILERS: A continuación se puede hacer mención a detalles vitales de la trama de Chrono Trigger. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

El sabio del monte del Tormento (The Guru Of Woe en traducciones norteamericanas) es la vigésima etapa de Chrono Trigger.

Resumen[]

Luego de que Crono y sus amigos lograrán derrotar a los monstruos de la Guarida de los geófagos, ellos se dirigen al Monte del tormento, para salvar a Bosch, y romper el sello de una vez por todas.

Personajes clave[]

Sitios visitables[]

Guía[]

Crono y los demás (Marle, Lucca ,Frog ,Robo y/o Ayla) descubrieron la Epoch y están de vuelta en el año 12,000 a.C. Atravesaron la guarida de los geófagos, y ahora están en la Monte del tormento, para rescatar a Bosch (el sabio de la vida). Mientras el jugador esté en el Monte del tormento, verá algunos enemigos llamados Escombros, y usarán onmilbloqueo para deshabilitar los comandos de técnicas y objetos. Es difícil vencerlos, pero cuando el jugador los derrote, obtendrá un Superéter, 1000 EXP, y 100 PT. También en la montaña, hay muchos tesoros, así que debe estar atento. Algunos enemigos con los que el grupo luchará son: pájaros bombarderos (dejarán caer diablillos grises después de ser derrotados), gárgolas y lirios de la muerte.

CONSEJO: Si el jugador tiene a Ayla en el grupo, cada enemigo en la montaña (excepto los Diablillos grises y Escombros) tiene un arma especial. Ayla podría usar Seducción (o Seducción doble si Marle está presente también) para obtener las armas.

Cristal

Crono llega a la cima del Monte del tormento, y encuentra un gran cristal.

Cuando Crono y su grupo lleguen a la cima de la montaña, donde se encuentra la prisión de Bosch, el sello desaparecerá y aparecerá un jefe conocido como Giga Gaia.

CONSEJO: El jugador debe destruir los brazos antes de luchar contra el Giga Gaia (aunque aparecerán más después), y usar técnicas poderosas de mayor alcance, como Iluminación, Inferno, Bomba diagonal III, etc. Además, se recomienda equipar Chalecos o Plaquines rojos y negros, para absorber los dos primeros ataques de Giga Gaia, ya que pueden causar mucho daño.

Después de que se destruya el Giga Gaia, aparecerá el sello, se abrirá y luego estará Bosch. Bosch no los reconoce, porque él no los conoció hasta el incidente del Receptáculo sagrado, y Bosch se transporta al presente. Él se pregunta qué está pasando, yel grupo le cuenta sobre la Reina Zhyle. El Receptáculo sagrado está enviando a la reina a la locura. Unos segundos después, hay un terremoto, Bosch dice que es hora de dejar la montaña, porque está a punto de caer. Después, una escena muestra al Monte del tormento cayendo al océano.

Cronología[]

Anterior Actual Siguiente
Romper el sello El sabio del monte del Tormento Algo se oculta en el cielo

Navegación del sitio[]

Guía de Chrono Trigger