Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki
Magus (Nivel 99)

Ejemplo de Magus con la mayoría de sus estadísticas y atributos al máximo, excepto Precisión.

Las estadísticas y atributos son características propias de personajes y enemigos del juego que influyen en su desempeño durante batallas. En el caso de enemigos, sus atributos son un factor a tener en cuenta para facilitar vencerles.

La cantidad máxima de todas las estadísticas del juego (incluyendo el nivel de un personaje) son representadas con dos estrellas al lado derecho (☆☆).

Dinero[]

El dinero (señalado como F en la traducción hispana, o Gold [G] en las traducciones al inglés) es la moneda aceptada en la mayoría de épocas en el juego. La excepción a esto es en la Prehistoria, donde el comerciante Ioka acepta Pétalos, Colmillos, Cuernos y Plumas a cambio de armas especiales, armaduras y cascos. El dinero es aceptado por la mayoría de los comerciantes a cambio de sus bienes. El dinero se obtiene al derrotar a ciertos enemigos, o se encuentra en cofres.

La cantidad máxima de dinero que el equipo puede llevar es 9,999,999.

Puntos de salud[]

Puntos de salud (PS) señalan cuánta vida tiene un personaje. Los PS pueden ser restaurados a través de pociones u otros objetos curativos, además de hechizos sanadores como Aura. Cuando el número baja a 0, el personaje o enemigo queda fuera de combate hasta que se lo reviva con Néctar de Atenea o hechizos de resurrección. Después de ganar una batalla, los personajes muertos se reponen en 1 PS, por lo que es aconsejable sanarlos antes de entrar en más batallas.

Todos los personajes jugables alcanzan el límite de 999 PS antes de llegar al nivel 60, a excepción de Robo que puede tener 999 PS en nivel 50, mientras que Marle puede tener 999 PS al llegar al Nivel 60.

Puntos mágicos[]

Puntos mágicos (PM) determina la capacidad de poder usar técnicas, ya sean de ataque físico o mágico, siempre y cuando se tenga los PM requeridos, de lo contrario no se podrá usar. Por ejemplo, si Crono no tiene suficientes PM para poder usar Iluminación, entonces no se podrá usar. Los PM pueden ser restaurados a traves de Éteres u otros objetos curativos como Elixires, los cuales restauran los PM por completo, incluyendo los PS.

Crono, Lucca, Marle y Magus alcanzan el límite de 99 PM antes de llegar al nivel 60, a excepción de Frog (Nivel 61), Ayla (Nivel 63) y Robo (Nivel 67), quienes alcanzan los 99 PM después del Nivel 60.

Nivel[]

Nivel 99

Todos los personajes en Nivel 99.

Nivel (Nv/Niv) es la estadística principal de todos los personajes. Para subir de nivel, el jugador debe ganar los EXP que se requiera según el nivel actual en el que se encuentra el personaje. Cada personaje tiene un Nivel inicial diferente, teniendo EXP ya programados o predestinados. Todos los personajes puede alcanzar el Nivel 99, el cual es representado con dos estrellas blancas (☆☆).

Además, el Nivel de los personajes determinará la forma que tendrá Specchio, entre más alto sea el Nivel, más fuerte será Specchio y viceversa.

Niveles y EXP iniciales[]

Personaje Nivel inicial EXP inicial
Crono y Marle 1 0
Lucca 2 20
Frog 5 240
Robo 10 1840
Ayla 18 11,520
Magus 37 97,780

Puntos de experiencia[]

Los Puntos de Experiencia (EXP), son la medida de experiencia de los personajes. EXP es el premio por derrotar enemigos en combate. Acumulando EXP, los personajes suben de nivel, incrementando sus PS, PM y otras estadísticas.

En la pantalla de personaje, se muestran dos números de EXP:

  1. Cantidad de EXP acumulada por el personaje.
  2. Cantidad de EXP requerida para alcanzar el siguiente nivel.

Puntos de Técnica[]

Los puntos de técnica (PT) son similares a los puntos de experiencia, pero se enfocan en el aprendizaje de nuevas técnicas para cada personaje. Cada habilidad disponible en el juego tiene como requisito determinado número de PT, al alcanzar este número el personaje puede aprender una nueva ténica.

Los PT se obtienen al ganar batallas, aunque hay enemigos que no dejan caer puntos de técnica al ser vencidos.

Daño[]

El daño representa la cantidad de puntos de salud que son tomados de un rival o aliado al recibir cualquier ataque. Un enemigo puede recibir entre 0 y 9999 puntos de daño, mientras que en personajes esto se limita a 999 puntos. El número de daño ocasionado dependerá de las estadísticas "ataque", "fuerza" y "precisión".

Existen accesorios y otras piezas de equipo que incrementan el daño ocasionado (como las Gafas de sol) o que determinan un número de daño específico (como la ballesta Venus para Marle).

Daño crítico[]

El daño crítico es una característica que ocurre de forma aleatoria en la que un personaje puede hacerle un mayor daño al enemigo.

Si un personaje que causa el daño crítico está equipado con el Anillo de berserker, el daño provocado será mucho mayor. También existen armas como el Apocalipsis de Robo, y el Puño de bronce de Ayla, los cuales pueden causar un daño fijo de 9999, pero solo si ellos logran hacer daño crítico. Por último, en las versiones de DS y posteriores, se agregaron accesorios que aumentan la frecuencia de daños críticos, como la Lágrima de dragón, y el Emblema de valor (siendo este último un accesorio exclusivo para Ayla).

Ataque[]

Ataque señala la fuerza de ataque que puede tener un personaje al realizar golpes físicos. Esta estadística puede ser mejorada según el arma equipada. La cantidad máxima de ataque es de 255.

Defensa[]

Defensa señala la resistencia a ataques físicos que puede tener un personaje. Esta estadística puede ser mejorada con armaduras. La cantidad máxima de defensa es de 255.

Fuerza[]

Fuerza señala la cantidad de poder de ataque que tiene un personaje. También determina la cantidad de daño físico que un personaje puede provocar.

Cuando un personaje aumenta su fuerza en 1, su poder de ataque aumenta en 2. Sin embargo, esto no aplica con Lucca y Marle, debido a que ellas no usan esta estadística para aumentar su poder de ataque. Esta estadística puede mejorarse a través del uso de equipos u objetos consumibles como Cápsulas de fuerza.

Todos los personajes, excepto Lucca y Marle, pueden alcanzar el 99 de Fuerza antes del Nivel 99.

Equipos que aumentan la Fuerza[]

Equipo Tipo Efectos Personajes
Hoja jurásica Arma Fuerza +5 Frog
Cráneo de dragón Casco Fuerza +5 Crono, Frog, Robo, Magus
Piel de dinosaurio Armadura Fuerza +3
Velocidad +3
Todos
Armadura draconiana Armadura Fuerza +10 Crono, Frog, Robo, Magus
Guantes de fuerza Accesorio Fuerza +2 Todos
Pañuelo de fuerza Accesorio Fuerza +4 Todos
Aro de fuerza Accesorio Fuerza +6 Todos
Emblema físico Accesorio Fuerza +10
Resistencia +10
Todos

Precisión[]

Precisión determina que tan preciso y certero son los ataques físicos de un personaje. También señala la cantidad de poder de ataque que tienen Lucca y Marle, ya que ellas, al no especializarse en la estadística de Fuerza, utilizan armas de distancia para causar daño. Magus y Ayla son los personajes con la Precisión más alta del juego.

Esta estadística puede mejorarse a través del uso de accesorios.

Equipo Tipo Efectos Personajes
Lazo Accesorio Precisión +2 Todos
Aro de precisión Accesorio Precisión +10 Todos

A diferencia de otras estadísticas, ningún personaje puede alcanzar el 99 de Precisión de forma natural. Sin embargo, en las versiones más recientes del juego, Crono y Marle pueden maximizar esta estadística derrotando varias veces a sus respectivas sombras en los Vortices dimensionales, a través de múltiples partidas.

Resistencia[]

Resistencia señala la cantidad de defensa que tiene un personaje. Todos los personajes, excepto Lucca y Marle, pueden alcanzar el 99 de Resistencia antes de llegar al Nivel 99.

En las versiones más recientes del juego, Lucca y Marle pueden maximizar está estadística al derrotar varias veces a sus respectivas sombras en los Vortices dimensionales.

Equipos que aumentan la Resistencia[]

Equipo Tipo Efectos Personajes
Plaquín real Armadura Resistencia +10
Defensa mágica +10
Crono, Frog, Robo, Magus
Brazal guardián Accesorio Resistencia +2 Todos
Anillo de titán Accesorio Resistencia +6 Todos
Emblema físico Accesorio Resistencia +10
Fuerza +10
Todos

Magia[]

Magia (también llamado Ataque mágico) señala la fuerza de ataque que puede tener un personaje al realizar técnicas mágicas. Esta estadística se puede mejorar con accesorios y cápsulas de magia.

Magus es el personaje con la Magia más alta de todo el juego, mientras que Ayla es la personaje con la magia más baja. Sin embargo, si el jugador decide luchar contra Magus en el Cabo Norte, y lo derrota, Lucca será quien tome su lugar como el personaje con la magia más alta. Ambos personajes pueden maximizar su Magia antes del Nivel 99.

Equipos que aumentan la Magia[]

Equipo Tipo Efectos Personajes
Hoja rojinegra Arma Magia +2 Crono
Hoja rúnica Arma Magia +4 Frog
Diadema sauria Casco Magia +5 Marle, Lucca, Ayla
Armadura sauria Armadura Magia +10 Marle, Lucca, Ayla
Pañuelo mágico Accesorio Magia +2 Todos
Aro de magia Accesorio Magia +6 Todos
Emblema mágico Accesorio Magia +5
Defensa mágica +5
Todos

Defensa mágica[]

Defensa mágica señala la resistencia a ataques mágicos que puede tener un personaje. Esta estadística se puede mejorar con armaduras y accesorios. Si bien Magus y Marle son los personajes con la Defensa mágica más alta de todo el juego, y Robo con la defensa mágica más baja, al final, todos los personajes pueden alcanzar el 99 de Defensa mágica antes del Nivel 99.

Equipos que aumentan la Defensa mágica[]

Equipo Tipo Efectos Personajes
Casco de Taban Casco Defensa mágica +10 Lucca
Casco irisado Casco Defensa mágica +9
Protege contra estados negativos
Todos
Coraza oscura Armadura Defensa mágica +5 Crono, Frog, Robo, Magus
Túnica luminosa Armadura Defensa mágica +5 Marle, Lucca, Ayla
Capa zodiacal Armadura Defensa mágica +10 Marle, Lucca, Ayla
Armadura lunar Armadura Defensa mágica +10 Crono, Frog, Robo, Magus
Plaquín real Armadura Defensa mágica +10
Resistencia +10
Crono, Frog, Robo, Magus
Túnica tenebrosa Armadura Defensa mágica +20
Auto-Barrera
Magus
Aro barrera Accesorio Defensa mágica +10 Todos
Emblema mágico Accesorio Defensa mágica +5
Magia +5
Todos
Corpiño de Mayo Accesorio Defensa mágica +12 Todos

Velocidad[]

Velocidad (También llamada Agilidad) determina que tan rápido llega el turno del personaje. Ayla es la más rápida de todos los personajes, teniendo la Velocidad en 13 puntos, mientras que Lucca y Robo son los más lentos, puesto que ellos tienen dicha estadística en 6 puntos.

A diferencia de otras estadísticas, la Velocidad es la única en el juego que nunca aumenta cuando un personaje sube de nivel, por lo que la única manera de subir la Velocidad de forma permanente es a través de Capsulas de velocidad. También se puede aumentar temporalmente con varios equipos disponibles del juego.

Robo es el único personaje que puede aumentar su Velocidad sin usar Capsulas de velocidad, aumentando su Velocidad en 3 puntos de forma permanente después de sobrevivir en la batalla contra Atropos. Sin embargo, en las versiones más recientes del juego, Crono, Lucca y Marle pueden incrementar esta estadística de forma permanente, después de derrotar a sus respectivas sombras en los Vortices dimensionales.

Por ultimo, Velocidad es la única estadística cuya cantidad máxima es de 16 puntos, en vez de 99.

Equipos que aumentan la Velocidad[]

Equipo Tipo Efectos Personajes
Degolladora Arma Velocidad +2 Crono
Golondrina Arma Velocidad +3 Crono
Pistola turbo Arma Velocidad +3 Lucca
Casco sombrío Casco Velocidad +1
Protege contra estados negativos
Magus
Chaleco de Taban Armadura Velocidad +2
Reduce el daño de Fuego en 50%
Lucca
Armadura de Taban Armadura Velocidad +3
Reduce el daño de Fuego en 80%
Lucca
Piel de dinosaurio Armadura Velocidad +3
Fuerza +3
Todos
Cinta Accesorio Velocidad +1 Todos
Cinto de velocidad Accesorio Velocidad +2 Todos
Aro de velocidad Accesorio Velocidad +3 Todos

Evasión[]

Evasión señala la habilidad de poder esquivar ataques físicos. El número de esta estadística determina cuántos ataques puede evadir un personaje.

Magus y Ayla son los personajes con la Evasión más alta, mientras que Robo es el personaje con la evasión más baja. Esta estadística puede mejorarse únicamente con el Tercer ojo, un accesorio que duplica la evasión de un personaje al ser equipado.

Al igual que Precisión, tampoco es posible que un personaje pueda maximizar esta estadística de forma natural.

Galería[]

Estadísticas iniciales[]

Estadísticas finales[]

Estadísticas mejoradas[]

Véase también[]

Navegación del sitio[]

Contenidos de Chrono Trigger
Combate
AccesoriosArmadurasArmasBestiario y enemigosCascosConsumiblesElementosEstadísticas y atributosEstados alteradosSistema de batallaTécnicas
Trama
Épocas de Chrono Trigger (Prehistoria - Antigüedad - Edad Media - Presente - Cataclismo - Futuro) • Etapas de Chrono TriggerFinales de Chrono TriggerLínea temporalObjetos clavePersonajes de Chrono Trigger
Más contenidos
Arena of the AgesBanda sonora de Chrono TriggerChrono Trigger: Character LibraryChrono CrossChrono Trigger: Jet Bike SpecialChrono Trigger: Music LibraryContenido descartado de Chrono TriggerFormación de equiposJikū Bōken NūmamonjaaMedios de transporteRadical Dreamers: El tesoro prohibidoSistema de guardadoTreasure AtlasVersiones de Chrono Trigger
Advertisement