Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

La Fabrica abandonada (Derelict Factory en traducciones norteamericanas) es un lugar en Chrono Trigger que aparece en el Futuro. Es el lugar al que Crono y Robo se dirigen para activar el generador de energía que alimenta la Cúpula de Prometeo.

Disposición[]

Esta mazmorra presenta varios acertijos que incluyen la operación de grúas y cintas transportadoras. Activar la fuente de energía de la fábrica abre la puerta bloqueada en la Cúpula de Prometeo, más allá de la cual se encuentra una puerta que conduce al grupo al Fin de los tiempos. La fabrica abandonada comparte el mismo sprite en el mapa que la Cúpula de Genos.

Historia[]

En algún punto previo al año 1999 d.C. esta fábrica operaba desarrollando robots y otras maquinarias para asistir a la humanidad, sin embargo dados los eventos del Día de Lavos y el disgusto hacia la humanidad por parte del Cerebro madre este sitio comenzó desenfrenadamente a crear máquinas diseñadas para destruir a los humanos sobrevivientes.

En el juego se alude a que Robo fue creado aquí previo a dichos eventos, sin embargo permaneció en reposo desde entonces desconociendo sus objetivos asignados, hasta que en el año 2300 d.C. fue reactivado por el grupo de viajeros temporales y decidió asistirles en la misión de reactivar el generador energético de la fábrica.

Al reactivar el generador de energía fue activada una alerta de seguridad en el sitio, llevando a Robo a encontrarse con los robots R-Series, sus antiguos "parientes" que ahora creían que es un traidor por simpatizar con humanos. Los aliados de Robo se vieron forzados a luchar contra este grupo de robots para rescatarlo, para luego huir del sitio antes de su cierre.

Estrategia[]

Para esta misión, Crono y Robo son miembros necesarios del grupo. El jugador debe seleccionar a Lucca o Marle para que los acompañe. Dejar atrás a Marle hará que la batalla contra los robots de la serie R sea más fácil, ya que Crono y Lucca pueden usar la técnica doble, Ciclón ígneo. Además, permitir que Marle lo acompañe es útil debido a sus técnicas de curación. Un papel que Robo podría desempeñar fácilmente; sin embargo, durante su ausencia y sin Marle, el grupo debe depender de objetos curativos, como pociones y lapislázulis.

La fábrica se divide en dos grandes áreas. Una de ellas está bloqueada mayormente por barriles que deberán ser movidos con una grúa, y aquí es donde el jugador podría encontrar una contraseña que le permitirá acceder a la sala de control principal ubicada hacia el final del otro área. En esta segunda zona, Robo deberá desactivar algunos controles de seguridad para permitir avanzar, enfrentando a algunos enemigos en cada intento.

Galería[]

Navegación del sitio[]

Otros
Advertisement