Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

El Fin de los tiempos (時の最果て Toki no Saihate?) es un lugar único en el universo de Chrono Trigger. Es una pieza clave de la cronología del mundo, y una base de operaciones para los personajes a medida que avanzan a través de la historia.

Historia[]

El Fin de los tiempos estaba, en un principio, carente de vida y sustancia. Sin embargo, debido a la influencia de Lavos, una singular entidad se quedó atrapada allí. Este individuo, Hasch, uno de los sabios del Reino de Zhyle construyó una pequeña casa allí. Sus dominios consisten en un patio único iluminado por lámparas (con un Punto de guardado y un nodo de recarga de PS y PM) un muelle (presumiblemente para dar cabida a la eventual llegada del Epoch) un segundo patio cerrado, donde reside Specchio y, conectado por medio de un puente, una zona de concentración, donde casi todos el portales temporales se encuentran. Cada portal adquiere la forma de una columna de luz. Aunque se desconoce el medio por el cual Gaspar creó estas estructuras, es razonable suponer que, al igual que los otros sabios, Hasch tiene conocimientos especializados de magia y tecnológica a su disposición.

Crono y sus amigos llegan por primera vez al fin del tiempo cuando él, Lucca, Marle, y Robo entran al portal de la Cúpula de Prometeo en el año 2300 A.D al mismo tiempo. Hasch explica más adelante que los portales se sobrecargan cuando cuatro o más individuos ingresan a los mismos a la vez; por lo tanto, los viajeros siempre salen de la corriente temporal en el Fin de los tiempos. El propio Hasch aterrizó allí cuando Lavos despertó a causa de las acciones de la Reina Zhyle. Debido a esta peculiaridad en los viajes en el tiempo, no más de tres miembros del equipo pueden viajar a la vez. Las personas que no van a acompañar a Crono permanecen de forma seguras en el Fin de los tiempos, listos para unirse a la equipo.

No se sabe en qué momento llegó Specchio, aunque él y Hasch parecen tener una relación amistosa, ya que Hasch envía a Crono y a sus amigos a ver a Specchio luego de su llegada. En este punto del juego, por medio de Specchio el grupo aprende habilidades mágicas.

En teoría, el Fin de los tiempos existe en ambos finales de la línea temporal, existiendo en un espacio fuera del flujo tradicional de tiempo en las épocas clave. También está conectado fundamentalmente a cada época clave en el juego. Además del muelle para el Epoch y los pilares de luz, también hay un portal cronometrado en el momento exacto del ataque de Lavos en la 1999 A.D. escondido en un contenedor de basura en el patio principal.

Tras visitar el Fin de los tiempos por primera vez, el equipo será capaz de utilizarlo como base de operaciones para su aventura. Diversos portales a los que el grupo entre los conducirá al Fin de los tiempos, donde pueden optar por continuar hacia el destino original del portal, o en su lugar redirigirse a sí mismos a diferentes épocas de tiempo. Hasch se mantiene en el Fin de los tiempos, ofreciendo asesoramiento y asistencia durante todo el juego. Una vez adquirido, el Epoch puede atracar allí, y, después de ciertos acontecimientos, cerca del final del juego, el Fin de los tiempos se convierte en un 'centro de misiones' y cada miembro del equipo nos irá dando pistas relacionadas con las misiones secundarias del juego las cuales pueden ser completadas antes de la batalla final con Lavos.

Galería[]

Navegación del sitio[]

Otros
Arena of the AgesCataclismoEclipse del tiempoFin de los tiempos
Advertisement