Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

Fisión omega (Omega Flare en inglés) es una técnica triple aprendida por Magus, Lucca y Robo en Chrono Trigger, producto de la combinación de sus técnicas, Bomba oscura, Fulgor y Láser giratorio respectivamente. En general, se considera la más fuerte de las técnicas triples especiales gracias a la escala de estadísticas superior y al uso de Fulgor en el calculo de daño.

Es una de las dos únicas técnicas de múltiples personajes que involucran a Magus, la otra es Oscuridad eterna (Eternal Darkness en inglés, Dark Eternal en SNES y PS1). Fisión omega requiere que uno de los tres personajes que participan en esta técnica tenga la Gema azul equipada.

Estrategia[]

Se recomienda equipar a Lucca con el Arete de oro, ya que reduce considerablemente el PM requerido de Lucca. Esto puede incrementar la cantidad de usos de esta técnica, y ayuda a ahorrar Éteres y Elixires. Si el jugador quiere aumentar el poder de esta técnica, solo tiene que equipar a Lucca con las Gafas de sol o las Gafas irisadas, las cuales aumentan el poder de Fulgor (una de las técnicas requeridas de Fisión omega). También es recomendable usar esta técnica en enemigos o jefes que son muy débiles al elemento Sombra.

En las versiones de DS y Steam, el poder de Fisión omega puede ser mucho mayor si el jugador equipa a Lucca con las Gafas irisadas, Magus con la Corona de laurel, las Gafas irisadas, y Robo con el mismo casco, y la Gema azul, junto con un Nivel bastante alto (60 o más). Esta combinación hará que la técnica pueda causar un daño alrededor de 8200 a 9999 puntos, especialmente si el enemigo es muy débil al elemento Sombra.

También se puede equipar a Lucca con la Armadura sauria, el cual aumenta la magia de Lucca temporalmente en 10 puntos, lo cual hará que esta técnica sea aun más poderosa. Por último, se recomienda equiparla con la Aureola angélica, ya que no solo la protegerá de todos los estados negativos, sino que también le otorga el efecto de Prisa de forma permanente durante la batalla.

Galería[]

Navegación del sitio[]

Técnicas individuales de Chrono Trigger
Advertisement