Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

Baltasar, conocido en Japón como Gasch (ガッシュ Gasshu?, Belthasar en Inglés), también conocido como el Gurú de la Razón, es un personaje que aparece tanto en Chrono Trigger como en Chrono Cross.

Chrono Trigger[]

En Chrono Trigger, Gasch es uno de los Gurús del Reino de Zhyle en la Antigüedad. Es el creador del Mirlo y el Santuario submarino.

Los 3 gurús junto con Sarah y la Reina Zhyle fueron los únicos presentes durante la activación de el Receptáculo sagrado. Los gurús le habían advertido a la reina del peligro de un vórtice dimensional, un poder que los humanos no pueden controlar y que los arrastraría a una ruptura espacio-temporal, sin embargo ésta insistió en la activación de la máquina. En medio del acontecimiento, Janus apareció para rescatar a su hermana. De repente, los seis fueron teletransportados en frente de Lavos. Unos portales aparecieron y mandaron a Gasch, Hasch, Bosch y Janus a distintas épocas. Gasch fue mandado al Futuro, Hasch al Fin de los Tiempos, Bosch al Presente y Janus a la Edad Media.

En el futuro, Gasch crea un vehículo con la capacidad de viajar en el tiempo, el Epoch. Cuando Crono y sus amigos entran a la Cúpula del Guardián encuentran fragmentos de información que les revela que Gasch había sido mandado al futuro por un desastre que provocó la caída de su tierra y que para la sorpresa de éste, había descubierto que Lavos no era un producto de la Antigüedad. En su lugar, Lavos debía de haber caído en una época de antaño, donde empezó a escavar en la profundidad del núcleo del planeta para alimentarse de su energía con el fin de obtener poder. Él manifiesta que la forma de Lavos fue revelada brevemente cuando fue invocado por Magus en el año 600 d.C. En el Apocalipsis, Lavos resurgió para reclamar la superficie y ahora ha tomado el Monte de los difuntos como su nido, donde su pequeño generador fluye desde lo alto de la montaña. También afirma que Lavos es un parásito de proporciones colosales cuyo ser convive con el mismo planeta.

Atrapado en el futuro, se esforzó por continuar su estudio y observación de Lavos. Sin embargo, empezó a perder la cordura, por lo que dejó un registro de sus conocimiento tras de si; registro que Crono y su equipo encuentran en la Cúpula del Guardián junto con su mayor invención, el Epoch.

Luego de que el grupo descubre al Epoch, un Nu entra a la habitación. Se presenta a si mismo como Gasch y dice que él mismo transfirió su memoria a la criatura. Luego hace una explicación de como controlar el Epoch.

Más tarde, cuando Crono es asesinado por Lavos y el equipo obtiene el Huevo del Tiempo, estos regresan a la Cúpula del Guardián con el fin de obtener información de como resucitar a Crono. Gasch les dice que el Monte de los difuntos alberga un poder capaz de devolver la vida a los muertos, aunque dicho poder no es sencillo de invocar. La necesidad debe ser grande y la existencia de la persona ha de ser de mucha importancia. Además necesitarán de un doble, un muñeco que cuente con todos los detalles de la persona. Les menciona que el mago Norstein Bekkler podría hacerles uno. Cuando obtienen al doble, vuelven con Gasch. Éste les dice que ha implantado un último programa en los bancos de memoria del Nu, el cual les ayudar en la ascensión al pico.

Gasch libera 3 Muñecos Poyozo, que según él le serán de ayuda al equipo en el Monte de los difuntos. Luego dice que el constructor ha alcanzado el fin de su programa final y les pide que lo apaguen.

Chrono Cross[]

Belthasar en la Mansión Víbora.

El gúru regresa en Chrono Cross. Durante su primer encuentro, se comporta de manera amable y se encuentra en compañía de la hostil Marcy. Más tarde, durante el intento de fuga con Riddel del ejército Palpori, Gasch ayuda a Serge en su huida, sólo para que el equipo termine siendo atacado por Grobyc. Se refiere a sí mismo como el Gurú del Tiempo y el Profeta.

Durante los acontecimientos de Chronopolis se revela que Baltasar era el encargado del Proyecto Kid. Como el guardián de Chronopolis, Gasch es el guardián de la Llama gélida, protegiéndola de los dragones.

Gasch causó el Choque temporal, enviando Chronopolis al pasado distante, permaneciendo el en 2300. Desde el futuro, crea su propio Neo-Epoch y viaja de nuevo a 1020 con el fin de dirigir a Serge, y corregir el Proyecto Kid. Este Neo-Epoch se puede ver en una habitación secreta en la Mansión Viper.

Galería[]

Navegación del sitio[]

Personajes de Chrono Trigger
Personajes jugables
AylaCronoFrogLuccaMarleRobo¿?
Personajes no jugables
AlfardAzaraBantaBoschCancillerComandanteCyrusDaltonDonDoreenFionaFritzGaschGatos de CronoHaschJohnnyKinoLaraLavosMadre de CronoMaestro de CocinaMarcoMasa y MuneMayoNorstein BekklerPierreProfetaReina AliceReina LynneReina ZhyleRey Gardia XXIRey Gardia XXXIIIRey MísticoRey ZhyleSarahSmidgeSojaSpecchioTabanTataToma LevineToma XIIIVinnieVinnie VIII
Relacionados
Personajes de Chrono CrossPersonajes de Radical Dreamers
Advertisement