La Golondrina (Swallow en inglés) es el arma de Nivel 14 de Crono en Chrono Trigger.

Obtención[]

Después de cargar el colgante de Marle en el Receptáculo sagrado en Zhyle (Antigüedad), el jugador debe viajar a las Ruinas silvestres en el Presente y desactivar la barrera mágica. Entonces debería aparecer un Nu y ofrecer uno de dos equipos, un equipo ofensivo y defensivo. El equipo ofensivo es la Golondrina, mientras que el equipo defensivo se conoce como el Casco de guardián.

En las versiones originales del juego para SNES y PS1, solo hay una en todo el juego, que se encuentra en las Ruinas silvestres (Presente), donde los jugadores tienen la opción de elegir entre esta arma o un Casco de guardián. El Casco de guardián generalmente se considera como una mejor opción de equipo (ya que Crono tiene una katana más fuerte disponible), pero para los que coleccionan objetos, se recomienda elegir la Golondrina, ya que hay otros Cascos de guardián en el juego.

Efectos[]

Tiene un poder de ataque de 145, y aumenta temporalmente la Velocidad en 3 puntos al ser equipada.

Origen del nombre[]

Serge, el protagonista de Chrono Cross, puede equipar armas llamadas Golondrinas (Swallows), que puede ser una referencia a la katana equipada por Crono. Sin embargo, el nombre en japonés de esta arma es Tsubame, que es la palabra japonesa para Swallow (El pájaro), mientras que en la versión japonesa de Chrono Cross, el arma de Serge simplemente se conoce con la palabra en inglés Swallow (escrito en Katakana).

Navegación del sitio[]

Armas de Chrono Trigger
Equipo de defensa de Chrono Trigger
Cascos
Armaduras
Accesorios