Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

Golpe cruzado (X-Strike en inglés) es la primera técnica doble aprendida por Crono y Frog en Chrono Trigger, producto de la combinación de sus técnicas, Ciclón y Lengüetazo respectivamente. Causa daño físico a un enemigo. Aunque Frog no se recluta oficialmente hasta que Melchior vuelve a forjar la Masamune y Tata recupera la insignia del héroe, esta técnica se puede aprender ya en la primera visita de Crono a la Edad Media.

En Chrono Cross, existe una técnica realizada por Serge y Glenn con el nombre de Golpe cruzado. Similar en apariencia a su contraparte de Chrono Trigger, no vale nada que Serge, al igual que Crono, es un protagonista silencioso y Glenn es muy parecido a Frog. Los dos no solo comparten el mismo nombre, sino la misma ortografía de ese nombre, que es una ortografía atípica para ese nombre.

Descripción[]

Preparando sus katanas y espadas, Frog y Crono corren hacia el objetivo. Los golpes de sus armas se cruzan perpendicularmente para formar una X roja en el mapa. Curiosamente, dependiendo del posicionamiento del enemigo y del posicionamiento de los usuarios, la forma de X varía mucho en forma y pendiente. En ocasiones se cruzará perfectamente por el centro, formando una X de lado, mientras que en otras ocasiones la X estará más torcida, más parecida a una T que a una X

Técnica enemiga[]

Masa y Mune realizan Golpe cruzado, cuando el grupo lucha contra ellos en la cima de los Montes Denadoro. También es usada por los Núcleos de Lavos, cuando el Núcleo del centro es derrotado, dejando solo los del lado izquierdo y derecho, contraatacando con esta técnica cuando ambos Núcleos de Lavos son atacados al mismo tiempo.

Estrategia[]

Luchando contra Yakra en la Catedral de Manolia, Crono, Frog y Lucca tienen pocas opciones para realizar golpes efectivos en el demonio. El Lanzallamas de Lucca es casi inútil, debido a la alta Defensa Mágica de Yakra. Debido a esto, es recomendable usar Golpe cruzado, mientras que Lucca cura al grupo usando Pociones y Éteres.

Además de la batalla contra Yakra, al luchar contra Flea en la Guarida de Magus, también es útil usar Golpe cruzado. Crono y Frog no solo son miembros necesarios del grupo para esta batalla, sino que la técnica resulta útil, ya que Flea también tiene una alta resistencia a la magia.

Curiosidades[]

  • Esta técnica aparece en la cinemática del juego en las versiones de PlayStation, Nintendo DS y Steam, donde Crono y Frog usan Golpe cruzado contra Esqueletrón, a pesar de que en el juego en sí, Frog nunca se enfrenta a Esqueletrón en el Puente de Zenan.

Galería[]

Navegación del sitio[]

Técnicas individuales de Chrono Trigger
Advertisement