Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

La Guarida de Tyranno (Tyranno Lair en inglés) es una mazmorra de Chrono Trigger accesible temporalmente en la Prehistoria. Se ubica en la zona este del continente rodeada por lava y volcanes, por lo que solo es accesible con transporte aéreo. Una vez completada esta mazmorra se vuelve inaccesible.

Descripción[]

Este sitio es la base principal de los saurios, desde donde gobierna Azara. En la segunda visita a la Prehistoria después de los eventos del Palacio del Rey místico y el incidente de la aldea de Laruba, el equipo decide infiltrarse a la Guarida de Tyranno con el fin de detener a Azara y sus ataques hacia las comunidades humanas, además de liberar a humanos que fueron capturados, entre ellos Kino.

Hacia el final de la mazmorra, Crono y Ayla, junto al tercer miembro del grupo, deberán enfrentarse a Azara y su Black Tyranno. Aquí se revela que Lavos está por impactar con el planeta y podría eliminar a una especie completa, por ello era importante para los saurios ser la especie predominante antes de este evento. El equipo es rescatado por Kino usando los pterodáctilos, y Ayla se ofrece a salvar a Azara, quien se niega por orgullo, sin embargo le pide a la humanidad que cuiden del planeta.

Al impactar Lavos la guarida de Tyranno queda sepultada bajo tierra y se forma el Cráter de Tyranno. Eventualmente los restos del lugar resurgirían en la Edad Media, conociéndose como la Garra del gigante.

Enemigos[]

  • Orangután alado
  • Pterosaurio
  • Saurio violeta
  • Gigasaurio
  • Volcán
  • Nizbel II (jefe)
  • Tyranno Negro (jefe)
  • Azara (jefe)

Objetos[]

Navegación del sitio[]

Otros
Advertisement