Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

El pueblo o aldea de Ioka es un lugar que aparece en Chrono Trigger. Es un pueblo de la Prehistoria; está dividido por un río y conectado por un puente. En él residen Ayla y Kino.

Historia[]

Primera visita[]

Crono visita el pueblo Ioka por primera vez en su búsqueda de una roca mágica con el objetivo de reparar la Masamune y con ella derrotar a Magus. Ayla, la jefa del pueblo, está de acuerdo en entregarle la valiosa piedra si Crono logra derrotarla en una competición. Él gana, pero antes de que la piedra le sea entregada, los saurios asaltan el pueblo y la roban. Kino también roba la Llave de portal, celoso de la atención que Ayla muestra por Crono. Ayla le exige que la devuelva, sin embargo los Reptites también le robaron a él la llave. Con la ayuda de Ayla, recuperan la piedra y la llave, volviendo al Presente para reparar la espada. En este momento, el equipo sigue creyendo que Magus es quien convocó a Lavos, así que creen que al derrotarlo el Futuro será salvado.

Segunda visita[]

El grupo de Crono es teletransportado al pueblo Ioka tras derrotar a Magus. Ayla sugiere que descansen y se recuperen de la batalla. Cuando despiertan, son alertados de una invasión Reptite a otro pueblo cercano, Laruba. El equipo escala el Nido del pterodáctilo para conseguir varios Dáctiles domesticados, con los cuales podrán sobrevolar el mundo de la Prehistoria. Con ellos atacan la guarida de los Reptites.

Choza de la jefa[]

También conocida como Chief's Hut en traducciones norteamericanas.

Ubicada al noroeste de la aldea, esta es la choza habitada por Ayla y Kino, quienes serían líderes de la comunidad Ioka.

Choza de Ioka (noreste)[]

Choza de Ioka (sudeste)[]

Choza de Ioka (sudoeste)[]

Lugar de reuniones[]

También conocido como Meeting Site en traducciones norteamericanas.

Un espacio abierto destinado a festejos y reuniones de los habitantes de Ioka. Aquí Ayla celebra la llegada de Crono y su equipo.

Durante la fiesta, Ayla reta a Crono a un concurso de beber sopa para darle la Piedra onírica. La competencia consiste en presionar el botón de confirmación repetidamente hasta terminar un plato de sopa, similar a la competencia de bebida de la Plaza de Lynne. También Crono puede bailar como en la sección prehistórica de la Feria del milenio.

Navegación del sitio[]

Otros
Advertisement