FANDOM

Kino
Kino
Artwork oficial de Kino por Akira Toriyama
Datos
Época de origen Prehistoria
Género Masculino
Edad Desconocida
Familia Ayla (Esposa)
King Guardia XXI (descendiente)
Rey Guardia XXXIII (Descendiente)
Marle (descendiente)
Doan (descendiente)

Kino (キーノ Kino) es un personaje de Chrono Trigger. Vive en la Prehistoria junto a Ayla.

HistoriaEditar

Cuando el equipo de Crono llega a la Prehistoria, Ayla los salva de los Reptites y los lleva al Pueblo Ioka. Esa noche, celebran una fiesta. Crono y sus amigos encuentran por primera vez a Kino aquí, que cuestiona el por qué Ayla tendría una fiesta para alguien que no pertenece al pueblo. Cuando el equipo se despierta al día siguiente, descubren que todo su equipamiento ha sido robado, por lo que se lo dicen a Ayla, quien supone que han sido los Reptites quienes lo han robado y los acompaña para averiguar lo que ocurrió. Visitan el Bosque Laberíntico, donde Kino les dice que él había robado el equipamiento del equipo porque estaba celoso de la atención que Ayla mostraba por Crono. Ayla le golpea por esto y le dice que a ella le gusta más Kino, quien pide disculpas a Crono y a Ayla. Ayla le dice que les devuelva lo robado, pero él contesta que los Reptites se lo han robado a él. Ayla le dice que continuará con el equipo de Crono y le pide a Kino que vuelva a Ioka y proteja la aldea. Después de conseguir sus objetos de vuelta, el equipo vuelve a la cabaña de Ayla, donde Kino les dice que quiere ser más fuerte que Crono.

Después de ser transportados por un Portal del Tiempo en el Castillo de Magus, el equipo se despierta en una cabaña de la prehistoria. Ayla les dice que los encontró en la cima de las Montañas Místicas, y que deben descansar debido a que están malheridos. La próxima vez que se despiertan, Kino entra en la cabaña y les dice que Ayla se encuentra en Laruba, un pueblo al norte. Otro aldeano entra entonces, quien le dice a Kino que el bosque al norte está en llamas. Kino inmediatamente va a Laruba para investigar que está ocurriendo. Cuando el equipo llega al bosque, descubren que el pueblo Laruba ha sido arrasado por los Reptites, y Kino ha sido secuestrado. Ayla se une a Crono y a sus amigos y todos van a explorar la guarida de los Reptites. Allí encuentran a Kino y lo rescatan. Kino les dice que quiere enseñarles algo. Le siguen a la entrada y él logra abrir una nueva puerta que les permite llegar a una nueva zona de la guarida. En ese momento, Kino comenta que él es débil, y se va.

Más tarde, cuando el equipo ha derrotado a Azala, Lavos comienza a entrar en la atmósfera de la Tierra, en dirección a la guarida. Kino de repente aparece junto con Dáctilos y salva al equipo. Ayla se ofrece a ayudar a Azala, pero esta se niega, diciendo que Lavos es "la voluntad de la tierra". Kino y el equipo vuelan sobre los Dáctilos, y Lavos se estrella contra la guarida de los Reptites, destruyéndola y dejando un gran cráter.

Cuando el equipo derrota a Lavos, Kino y Ayla aparecen en Guardia, en el Presente. Cuando se están despidiendo frente al Portal del Tiempo situado en la Plaza de Leene, Marle le dice a ellos dos que son sus antepasados y que es mejor que tengan hijos fuertes y sanos.
Kino observa su anillo

Kino observa su anillo

Kino le responde "No preocupar, Ayla tener mucha energía!". Marle le pregunta que quiere decir con eso, y Ayla empuja a Kino al Portal del Tiempo, se despide del grupo y entra ella también.

En las versiones de PlayStation y Nintendo DS de Chrono Trigger, una escena muestra como Ayla le propone a Kino matrimonio.