Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki
ALERTA DE SPOILERS: A continuación se puede hacer mención a detalles vitales de la trama de Chrono Trigger. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

La feria del milenio (Millennial Fair en traducciones norteamericanas) es la etapa inicial de Chrono Trigger.

Resumen[]

La Madre de Crono despierta a su hijo para que vaya a la Plaza de Lynne, donde la gente está celebrando la feria del milenio. Crono se levanta, se despide de su madre, y se dirige a la feria. Luego conoce a una chica por accidente, y de aquí es donde las aventuras de Crono comienzan.

Personajes clave[]

Sitios visitables[]

Guía[]

Apenas iniciada una nueva partida el jugador puede seleccionar la velocidad de las batallas y el nombre del protagonista, que por defecto es llamado Crono.

Una vez pasada la introducción del protagonista siendo despertado por su madre, el jugador puede comenzar a moverse por la casa e interactuar con algunos objetos como las cortinas del dormitorio o el plato de comida del gato. En la planta baja puede hallar al felino siguiéndole y a su madre deambulando por la cocina. La madre de Crono le recordará que debe ir a la exposición del nuevo experimento de su amiga Lucca, permitiendo al jugador elegir otros nombres para ella.

Interactuar una segunda vez con la madre de Crono derivará en obtener 200 F para poder comprar objetos a futuro.

Una vez fuera de la casa, Crono puede, de manera opcional, explorar libremente los alrededores, visitar tiendas y otras viviendas en Truce y Palpori. Un punto de interés para obtener instrucciones sobre la jugabilidad (y algunos objetos gratuitos) es la Residencia del alcalde en Truce.

Al noroeste puede hallar el Bosque de Gardia para enfrentar algunos enemigos, obteniendo dinero, Puntos de experiencia y Puntos de Técnica, sin embargo no tendrá acceso al Castillo de Gardia.

Para avanzar en la trama el jugador deberá dirigirse a la Plaza de Lynne. Aquí se le presenta la opción de participar de diversas atracciones de la feria, tales como apuestas, juegos de bebida, prácticas de batalla, entre otras. La Tienda de los Horrores de Norstein Bekkler ofrece algunos premios materiales, aunque resultan poco útiles en cuanto a la jugabilidad.

Feria

Crono tropieza con una chica.

En la zona norte de la Plaza de Lynne, el jugador tropieza con una chica que se encontraba corriendo alrededor de la campana. En el choque ella habría lanzado su colgante y Crono debería recuperarlo para devolvérselo. Habiéndolo hallado, esta chica le agradece y se presenta a Crono como Marle (aunque el jugador puede elegir otros nombres a su antojo), decidiendo acompañarlo por la feria.

En su estadía por la feria, el jugador puede tomar algunas decisiones que aunque parezcan insignificantes pueden tener repercusiones tanto positivas como negativas en un futuro evento del juego. Crono puede participar de un concurso de bebida, intentar vender el colgante de Marle, robar el almuerzo de un anciano en la feria, ayudar a una niña a recuperar su gato, entre otras acciones que serán vistas por los demás visitantes de la Feria del milenio.

Con Marle acompañándole, el jugador descubrirá que el invento de Lucca ya está listo para su exposición y podrá dirigirse a la apertura en la zona norte de la Plaza de Lynne, donde Lucca y Taban, su padre, presentan un teletransportador que desarrollaron.

Aquí el protagonista se ofrece como voluntario para probar el artefacto y demostrar que funciona. Luego, al hablar con Marle ella querrá probar también y se subirá al teletransportador inmediatamente, sin embargo algo extraño comienza a suceder cuando su colgante reacciona al invento de Lucca, causando que Marle sea atrapada por un vórtice y desaparezca, dejando su colgante atrás.

Crono debe tomar el colgante de Marle y subirse al artefacto con la intención de ir tras ella, repitiendo así el proceso y llevando al protagonista a un lugar desconocido en la siguiente etapa del juego: El regreso de la reina.

Curiosidades[]

  • En una Nueva partida + el jugador puede acceder a la batalla final mediante el teletransportador derecho en la exposición de Lucca a partir de esta etapa del juego.

Cronología[]

Anterior Actual Siguiente
N/A La feria del milenio El regreso de la reina

Navegación del sitio[]

Guía de Chrono Trigger
Advertisement