ALERTA DE SPOILERS: A continuación se puede hacer mención a detalles vitales de la trama de Chrono Trigger. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

La llamada de Lavos (Lavos Beckons en traducciones norteamericanas) es la vigésimo segunda etapa de Chrono Trigger.

Resumen[]

Después de que nuestro héroes logren derrotar a Dalton, él escapa hacia al Santuario submarino, y ellos lo persiguen. Ahora ellos deben ir a dicho santuario a detener el Receptáculo sagrado, y salvar a Sarah, antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, una desgracia está a punto de ocurrir...

Personajes clave[]

Sitios visitables[]

Guía[]

Santuario submarino

El Santuario submarino.

Crono y su grupo ( Marle, Lucca, Robo, Frog y/o Ayla) llegaron al Santuario submarino. Ahora deben encontrar a la Reina Zhyle, Sarah y el Receptáculo sagrado. Mune se puede encontrar en la entrada diciendo que algo está sucediendo. Una escena muestra a Zhyle obligando a Sarah a hacer que la máquina funcione con la máxima energía, sin embargo, no tiene otra opción, tiene que hacerlo. Volviendo con el grupo, deben luchar contra numerosos guardias para encontrar a Sarah y la máquina. Hay interruptores en la primera área del santuario para invocar puentes para que puedan continuar. Djinn y Ghul protegen ambos interruptores para invocar a los puentes al área inferior. La zona inferior de la primera sala tiene otro interruptor que activa un puente a otra zona.

CONSEJOS: hay un arma nueva escondida en cofres para cada personaje en la primera área del Santuario submarino. El jugador debe buscar por todos lados y los encontrará. También hay enemigos conocidos como Exploradores en el área, y solo pueden ser derrotados por cierta magia elemental. Por ejemplo: los Exploradores tienen poderes de Luz, por lo que solo pueden ser derrotados por dicho elemento. Pueden ser asesinados por ataques físicos, pero es más difícil, debido a que tienen una alta defensa. Los Exploradores rojos tienen fuego en ellos y solo pueden ser derrotados por magia de fuego. Curiosamente, la Sombra también puede matarlos. Los Exploradores azules tienen agua y solo pueden ser asesinados por agua o hielo.

Una vez que se invoque el último puente en esa primera área, el jugador debe bajar unas cuantas escaleras y luchar contra magos, monjes y guerreros. También debe tener cuidado con los grupos combinados del Monje y del Guerrero. También debe tener cuidado con la técnica de bloqueo del mago y también con la trampa de fuego en uno de los niveles de la escalera. En la última parte de la sala de la escalera, Masa está en la parte inferior y les cuenta al grupo sobre la Piedra onírica y la Navaja escarlata, que Bosch les dio. Otra escena muestra que la máquina está obteniendo tanto poder de Sarah, y Zhyle se está volviendo loca. También el Profeta, se está preocupando un poco por Sarah. Volviendo con el grupo, deben tomar un ascensor para bajar. En la batalla del ascensor, los héroes deben luchar contra tres grupos de enemigos antes de que lleguen al fondo. Luego se debe llamar a otro puente. El botón frente al elevador se enciende para invocarlo, pero debe activarse usando dos interruptores, uno en cada esquina, ambos protegidos por los tres tipos de Exploradores. Una vez que se cambiaron los interruptores y se presionó el botón, se convoca al puente. El jugador debe guardar el juego, porque está a punto de tener otra batalla de jefe.

Dalton espera al grupo y se sorprende de que lo hayan logrado. Invoca a otro Gólem .para luchar contra ellos, pero no uno, sino dos. Esta batalla es dos veces más difícil que la última batalla de Gólem, y en este caso, el jugador DEBE sobrevivir a esta. Una vez que los Gólems estén muertos, Dalton quiere terminar con esto. Estuvo a punto de invocar al Señor Gólem, pero ocurre una onda expansiva. Dalton descubre que es la energía de Lavos. Dalton huye una vez más. El jugador tiene que seguir adelante y rescatar a Sarah. un Nu les dice al grupo que regresen, pero se niegan. En la cámara del Receptáculo sagrado, Sarah todavía está trabajando en la máquina y Zeal todavía se está volviendo loca. Crono suelda rápidamente la navaja y lo arroja al Receptáculo sagrado, escuchan las voces de Masa y Mune, y luego, una vez que la navaja llega a la máquina, se transforma en una espada, convirtiéndose en la Masamune. El Profeta dice que ya es demasiado tarde. Entonces, aparece Lavos y el grupo se enfrenta a él, pero es imposible vencerlo, porque en el nivel actual, es una muerte instantánea.

NOTA: Si el jugador tiene un nivel muy alto, y está jugando en la Nueva partida + en el menú principal, entonces es posible derrotar a Lavos en esta escena.

Una vez que el grupo es derrotado, el profeta aparece de la nada y se quita la túnica. El profeta resultó ser Magus todo el tiempo, y le dice a Lavos que juró derrotarlo. Zhyle y Sarah aparecen, Zhyle descubrió que era falso, pero no sabía quién era Magus en realidad. Sarah intenta detener a su madre, pero no pudo hacer nada. Zhyle salta sobre Lavos, y luego Magus comienza a luchar contra él. Lavos drena la energía de Magus y ciertos poderes mágicos. Magus saca su arma y golpea a Lavos con ella, pero no fue efectivo. Lavos dispara un rayo y Magus se debilita. Zhyle hace que Lavos tire de Sarah y Magus hacia Lavos, para que puedan ser parte de su poder.

Crono muere

La muerte de Crono...

El grupo se despierta de nuevo. Los dos miembros con Crono le dicen que vaya a rescatar a Sarah y derrote a Lavos. Crono camina hacia Lavos y se prepara para la batalla. Una escena muestra a Crono luchando contra Lavos, pero falla cuando Lavos le dispara un enorme rayo. Crono recuerda las palabras de Janus diciéndole que uno de ellos morirá. Una chispa sale volando de Crono y luego desaparece. Los otros dos miembros del grupo se sintieron culpables. Magus, los dos miembros y Sarah aparecen nuevamente en la sala del Receptáculo sagrado. Sarah les dice que no es culpa de Zhyle, y que no la odien. Ella teletransporta a los tres y se siente culpable por la muerte de Crono.

Caída de Zhyle

La Caída de Zhyle...

Mientras tanto, en la superficie, Lavos sale de la tierra y dispara rayos a las islas de Zhyle en el cielo. Las islas caen y provocan que se forme un maremoto, y aterrizan en las islas terrestres y en la Cueva de los terrestres.

Curiosidades[]

  • Si el jugador consigue derrotar a Lavos en esta etapa del juego, se podrá obtener el final del Dream Team, pero solo es posible conseguir este final en una segunda partida.

Cronología[]

Anterior Actual Siguiente
Algo se oculta en el cielo La llamada de Lavos El nuevo rey

Navegación del sitio[]

Guía de Chrono Trigger