FANDOM

Llave del Portal del Tiempo
Llave del Portal
Artwork de la Llave del Portal del Tiempo
Datos
Tipo Objeto importante
Uso Permite usar los Portales del Tiempo

La Llave del Portal del Tiempo (ゲートホルダー, Gate Holder, Gate Key en inglés) es un dispositivo de Lucca inventa en Chrono Trigger. Se utiliza para viajar en el tiempo a través de los Portales de Tiempo.

Lucca explica que el dispositivo no permite los viajes en el tiempo. En cambio, lo que hace es estabilizar las anomalías temporales que se producen en ciertos lugares, creando portales temporales que el equipo puede usar para viajar a otras épocas. La forma de como Lucca logra crear esta maravilla tecnológica no es explicada claramente; sin embargo, es posible que el trabajo de Lucca en el Telepod le diese una pequeña visión acerca de la ciencia de la teletransportación. La Llave del Portal es sin duda el más poderoso de los inventos de Lucca.

Primer uso de la Llave del Portal

Lucca usando la Llave del Portal del Tiempo por primera vez.

Durante los acontecimientos de la Prehistoria relacionados con la búsqueda de la Piedra de los Sueños, la Llave del Portal del Tiempo se pierde, dejando al equipo atrapado en esta época hasta haberla recuperado. Después de la gran fiesta celebrado por Ayla para Crono y sus amigos, Kino roba el importante objeto mientras todos dormían. Cuando lo encuentran, Kino se arrepiente y les dice a sus dueños que la llave ha sido robaba por los Reptites.

Se encuentra en la posesión de la reina reptite, Azala. Ella no cree que tan importante objeto hubiese sido creado por seres humanos "primitivos" y cree que su poder le podría dar una gran ayuda en su batalla contra la humanidad. Tras la derrota de Nizbel, Azala devuelve la llave, jurando vengarse de Crono y sus aliados.