Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

Mandoble (Cleave en inglés) es la cuarta técnica aprendida por Crono en Chrono Trigger, que consiste en causar mayor daño físico a un enemigo.

Descripción[]

Crono salta alto en el aire, dejando una imagen residual sombría. Luego baja su espada con fuerza sobre el enemigo.

Técnica enemiga[]

Al igual que con Mandoble, Soja comparte muchas técnicas con Crono, ya que el también es portador de katanas. Esto también incluye la técnica Ventolera. También es usada por Sombra de acero en el Vórtice dimensional cuando sus PS son reducidos a la mitad.

Técnicas combinadas[]

Técnicas dobles[]

Mandoble se puede combinar con Fuego de Lucca y Hielo de Marle, creando técnicas dobles como Espada ígnea y Espada gélida respectivamente. También se puede combinar con Agua de Frog, creando la técnica doble Cascada penetrante que causa daño de Agua a un enemigo. Además, tambien puede combinarse con Láser giratorio de Robo para crear la técnica Ciclón barredor, que causa mayor daño físico a enemigos cercanos.

Por otro lado, si se combina con Catapulta de Ayla, crea la técnica doble Golpe halconado, que daña a varios enemigos en una línea.

Técnicas triples[]

Se puede combinar con Láser giratorio de Robo y Fuego II de Lucca, creando la técnica triple Anillo de fuego, causando daño de Fuego solamente a enemigos cercanos. También puede combinarse con Ataque aéreo de Frog y Hielo II de Marle, creando la técnica triple Arco gélido, que causa daño mayor de Hielo a un enemigo.

Etimología[]

El verbo "Partir" esencialmente significa dividir o cortar algo con un instrumento afilado, que es lo que hace Crono con su katana.

Curiosidades[]

  • Hay veces en las que Crono puede fallar al usar está técnica, debido a que la probabilidad de éxito depende de que tan altos sean el Nivel y la precisión de Crono.
  • El nombre de esta técnica en inglés ''Cleave'', también se traduce literalmente como ''Partir'' o Romper''.

Galería[]

Navegación del sitio[]

Técnicas individuales de Chrono Trigger
Técnicas de Crono
Técnicas de Marle
AuraEncantoHieloCuraPrisaHielo IICura IILázaro +
Técnicas de Lucca
Técnicas de Frog
Técnicas de Robo
Técnicas de Ayla
Técnicas de Magus
Advertisement