Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

Masa y Mune, conocidos en Japón como Grand (グラン Guran?) y Leon (リオン Rion?), son seres de inmensos poderes que aparecen en Chrono Trigger y Chrono Cross. En ambos juegos, son los hermanos asociados con la legendaria espada Masamune. Mune es el hermano menor de Masa.

Historia[]

Chrono Trigger[]

Edad Media[]

En Chrono Trigger, Cyrus y Glenn conocieron a Masa & Mune cuando Cyrus buscaba la espada legendaria.

Tiempo después, cuando el equipo de Crono investigaba en la Montes Denadoro el paradero de la Masamune, entraron a una cueva en lo más alto de la montaña. Al intentar tomarla, un niño humano aparece y les pregunta si desean hacerse con la espada. Al decirle que de hecho la necesitan, el niño llama a su hermano mayor Masa, quien aparece solo para llamarles bufones por pensar que pueden hacerse del título de Héroe solo por reclamar la espada. Él le pregunta a Mune lo que deberían hacer, y éste le dice que es necesario someterlos a una prueba. Entonces se deshacen de sus disfraces humanos y comienza la batalla. Al derrotarlos, Mune comenta que Crono y compañía son oponentes fuertes y que nadie había durado tanto desde Cyrus. Deciden pelear en serio y unen sus poderes para transformarse en una enorme y poderosa bestia.

Cuando son derrotados por segunda vez, Masa y Mune ofrecen a los héroes su respeto, y les entregan la Masamune rota.

Antigüedad[]

Al viajar a la Antigüedad por primera vez, Crono y compañía se encuentran con Masa y Mune, además de su hermana Doreen. Al prevenir que el Receptáculo sagrado sea activado, Bosch les otorga la Navaja escarlata. Cuando llegan al Santuario submarino, Mune menciona que la energía oscura está llenando el lugar y que hay algo que agita la zona, después de esto desaparece. Al seguir adentrándose más y más se encuentran con Masa quien dice que la Piedra onírica ha sido usada a través de los años y que el Receptáculo sagrado, el Colgante y la Navaja escarlata están compuestos de este elemento.

Poco después de dar con el Receptáculo sagrado, Crono arroja la Navaja escarlata, y de inmediato se transforma en la Masamune.

Búsqueda de Frog[]

En una misión secundaria de Frog, luego de confrontar al fantasma de Cyrus, la Masamune se separa en Masa y Mune. Ellos explican que el conjunto de sentimientos que tenía por su buen amigo Glenn lograron apaciguar su espíritu y que la fuerza de un héroe viene de su misma voluntad. Mune le explica que no puede salvar al mundo si solo se culpa por el pasado, y Masa le explica que ahora es más fuerte por todas estas nuevas experiencias. Se combinan de nuevo en la Masamune y Frog la adquiere de vuelta, comentando que ahora es su verdadera forma.

Chrono Cross[]

En Crono Cross, los hermanos (junto a su hermana Doreen) regresan de nuevo como los avatares de la Masamune. Aunque ahora con menos participación en la trama principal, la Masamune permanece como un arma muy poderosa, aunque ahora corrupta. Luego de derrotar a Dario durante una misión secundaria, Masa y Mune aparecen para revelar que el poder maligno que corrompió la espada logró ingresar mientras ellos dormían. Su hermana mayor Doreen aparece y, luego de culpar a sus hermanos de que esto pasara, se fusiona con la espada, junto con sus hermanos y el arma original de Serge. Esto crea a la Mastermune.

Legado[]

Heckran lavos

Lavos como Masa y Mune

Cuando Crono y compañía luchan contra Lavos, él imita las estadísticas y técnicas de algunos jefes ya derrotados. Uno de estos enfrentamientos es Masa y Mune.

Vídeo[]

Chrono_Trigger_-_Masamune

Chrono Trigger - Masamune

Navegación del sitio[]

Personajes de Chrono Trigger
Personajes jugables
AylaCronoFrogLuccaMarleRobo¿?
Personajes no jugables
AlfardAzaraBantaBoschCancillerComandanteCyrusDaltonDonDoreenFionaFritzGaschGatos de CronoHaschJohnnyKinoLaraLavosMadre de CronoMaestro de CocinaMarcoMasa y MuneMayoNorstein BekklerPierreProfetaReina AliceReina LynneReina ZhyleRey Gardia XXIRey Gardia XXXIIIRey MísticoRey ZhyleSarahSmidgeSojaSpecchioTabanTataToma LevineToma XIIIVinnieVinnie VIII
Relacionados
Personajes de Chrono CrossPersonajes de Radical Dreamers
Advertisement