Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

Mayo (Flea en SNES y PSX) es un personaje de Chrono Trigger. Aparece en el Palacio del Rey místico en la Edad Media, donde ocupa el puesto de uno de los tres generales del Rey místico. Vuelve a aparecer en el Fuerte de Vinnie con el nombre de Diva Mayo luchando a lado de Super Soja y Vinnie. Mayo es un mago de reconocida fuerza mágica.

Apariencia[]

Mayo tiene el cabello trenzado castaño, ojos café y la piel clara. Siempre suele estar vestido con una túnica femenina de color blanco, con una falda roja, con pantalones del mismo color, y zapatos dorados con detalles negros.

Su Sprite en el juego es similar al Arte oficial de Akira Toriyama, solo que aquí no usa pantalones rojos, dejando sus piernas al descubierto, y su falda es del mismo color que su túnica.

A pesar de que Mayo afirma que no es una mujer, su apariencia en sí afirma lo contrario.

Personalidad[]

Mayo tiene una personalidad algo engreída y afeminada, burlándose de Frog, llamándolo "Pequeño renacuajo", y diciendo que la belleza es poder absoluto, sin importar el genero, después de que se sintiera ofendido cuando Frog se refirió a Mayo como una mujer.

Historia[]

Al igual que Soja, no se sabe mucho acerca de su pasado. Solo se sabe que es un mago reconocido entre todos los místicos, aunque es superado por Magus.

Etimología[]

En las traducciones norteamericanas, el nombre Flea proviene del apodo del bajista de la banda Red Hot Chili Peppers, Michael Balzary.

Su nombre japonés, "Mayonne", es un juego de palabras con la palabra "mayonesa". Este fue conservado en las traducciones oficiales al español.

Navegación del sitio[]

Personajes de Chrono Trigger
Personajes jugables
AylaCronoFrogLuccaMarleRobo¿?
Personajes no jugables
AlfardAzaraBantaBoschCancillerComandanteCyrusDaltonDonDoreenFionaFritzGaschGatos de CronoHaschJohnnyKinoLaraLavosMadre de CronoMaestro de CocinaMarcoMasa y MuneMayoNorstein BekklerPierreProfetaReina AliceReina LynneReina ZhyleRey Gardia XXIRey Gardia XXXIIIRey MísticoRey ZhyleSarahSmidgeSojaSpecchioTabanTataToma LevineToma XIIIVinnieVinnie VIII
Relacionados
Personajes de Chrono CrossPersonajes de Radical Dreamers
Advertisement