Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

La Medalla del héroe (Hero's Badge en inglés, Hero Medal en SNES y PS1) es un accesorio especial en Chrono Trigger. El nombre de esta medalla significa que su portador es el portador destinado de la Masamune.

Usos y efectos[]

Solamente Frog puede equiparla. Aumenta la probabilidad de golpes críticos del portador de la Masamune del 23% al 50%.

Historia[]

La Reina Lynne envió a Cyrus y Frog a buscar Masamune y la Medalla del héroe en el año 590 d. C. para ayudar en la batalla contra los místicos. Luchando a través del Bosque de Gardia y varias Víboras, el caballero y su escudero encontraron esta medalla en posesión del Rey Sapo. Cyrus destruye al Rey Sapo con un Ataque Nirvana y obtiene el objeto legendario. El anfibio declara que regresará por la medalla, aunque nunca lo hace. Blandiendo la medalla, Cyrus y Frog viajan a los Montes Denadoro en busca de su contraparte, la Masamune. En lo alto de la cumbre, se encuentran con Magus y Vinnie, que también buscan la espada. Cyrus es derrotado fácilmente por la magia oscura del mago. Frog, todavía un humano a estas alturas y petrificado por el miedo, intenta huir. Magus luego lo derriba, cae por el abismo de la montaña y se transforma en una rana. La Medalla del héroe también cayó por el abismo con él, y la toma, pero no se ve a sí mismo como digno de usarla.

Más tarde lo pierde mientras ahoga sus penas en una posada, donde Tata lo encuentra. Después de considerar venderlo, el aspirante a héroe infantil lo coloca en su túnica y desfila a Palpori, afirmando ser el salvador profetizado de Gardia, ya que siempre quiso ser un caballero. Tata se presenta al Rey Gardia XXI y su bella Reina; lo envían a recuperar la Masamune a pedido de ellos. Los monstruos de los Montes Denadoro resultan ser demasiado difíciles de combatir para Tata y abandona la búsqueda.

Crono conoce a Tata en una taberna en Palpori, donde Tata confiesa que es un charlatán y le entrega la medalla a Crono. Luego regresa a casa. Después de recuperar la pieza rota de Masa & Mune, esta y la insignia de héroe se la presentan a Frog, quien recuerda su cobardía la noche en que se transformó en una rana. Le ruega al grupo que se quede a pasar la noche, después de lo cual descubren la empuñadura rota escondida en un frasco en su casa. Crono y compañía viajan a la Prehistoria para reparar la espada y regresar para proporcionarle a Frog las reliquias perdidas. Con ellos, Frog abre un pasaje secreto en la Cueva mística y se une al grupo en su asalto contra el Rey de los místicos.

Véase también[]

Navegación del sitio[]

Armas de Chrono Trigger
Equipo de defensa de Chrono Trigger
Cascos
Armaduras
Accesorios
Advertisement