Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

Los Montes Denadoro (Denadoro Mountains en traducciones norteamericanas) es un lugar en Chrono Trigger. Aparece en la Edad Media al este de San Dorino y al norte de Palpori.

Dividido por un río y muchas hermosas cascadas, el terreno aquí es en parte un precipicio rocoso y en parte sumergido en un bosque. Para escalar completamente la montaña, se deben aventurar muchos caminos entrecruzados. Se puede ver un horizonte escénico más cercano al pico de la montaña. Se requiere aventurarse aquí para recibir la hoja rota de la Masamune.

Historia[]

Cyrus y Glenn viajan a los Montes Denadoro en algún momento antes de la Edad Media, a petición de la Reina Lynne, en busca de la Masamune. Al encontrar la cueva en la montaña donde se esconde la espada, Cyrus y su escudero son interceptados por Magus y Vinnie, quienes también buscan la espada. Se desencadena una breve batalla y Cryus muere. Magus se burla de Glenn para que vengue a su amigo muerto, pero Glenn, temeroso, intenta huir. Moviéndose solo unos centímetros, el mago lo derriba con un poderoso hechizo que lo envía disparado hacia el cañón de abajo y lo transforma en un hombre rana. Cuando Glenn cae, deja caer la medalla del héroe, que luego es recuperada por Tata, un aspirante a caballero.

Creyendo que Magus es responsable de la destrucción del futuro por parte de Lavos, Crono y su equipo escala la montaña en busca de la Masamune, recién equipado con habilidades mágicas y lucha contra los guardianes de la espada, Masa y Mune. Después de derrotarlos, descubre que solo queda un fragmento de la espada clavado en la piedra. La quitan y se encuentran con Bosch, el forjador de la espada, para recibir instrucciones sobre cómo repararla.

Curiosidades[]

  • Si se abre el cofre del tesoro que contiene el Brazo espejismo, más tarde, durante una de las escenas de corte de Frog, el mismo cofre aparecerá abierto, aunque técnicamente el evento sucede antes de que se abriera.
  • En la guía oficial del juego para la versión SNES de Chrono Trigger, uno de los cofres en los Montes Denadoro aparece como que contiene una Superpoción, cuando, de hecho, contiene un Superéter.

Galería[]

Navegación del sitio[]

Otros
Advertisement